DEFENDERÁ LA FIESTA FUERA DEL ÁMBITO TAURINO

Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación

Redacción APLAUSOS
viernes 23 de febrero de 2018

La Fundación Toro de Lidia ha nombrado portavoz al periodista Chapu Apaolaza, así lo ha publicado la entidad en una nota de prensa en la que señala que Apaolaza será “el encargado de comunicar qué es la Tauromaquia, qué aporta el mundo del toro y, además, será la voz oficial que dé respuesta a los argumentos más habituales de los movimientos contrarios al segundo espectáculo cultural de España: la fiesta de los toros”.

La FTL, con la colaboración de un gran número de intelectuales, ha realizado un profundo ejercicio de conocimiento tanto del mundo del toro como de aquellos que están en contra de él para elaborar un discurso y un relato argumentado y profundizar en su identidad. Desde el inicio de este proceso, la intelectualización y argumentación de la tauromaquia ha contado con la implicación del nuevo portavoz, Chapu Apaolaza.

Ante su nombramiento, el periodista ha querido recalcar que “el nombramiento supone un reto personal y profesional de primer orden” que encara “con mucho entusiasmo”. Además, aclara que “este proceso trata de fijar un relato con el que explicar la fiesta de los toros y además responder a las ideas prefijadas, prejuicios y principios erróneos que pesan sobre esta manifestación cultural en nuestra sociedad. Todas estas cuestiones tienen que recibir una respuesta sencilla aunque basada en una reflexión profunda. La creación del relato es un proceso muy enriquecedor y que continúa abierto. Contar con la ayuda de personas tan relevantes en el pensamiento alrededor del fenómeno de la tauromaquia está resultando apasionante”.

Chapu Apaolaza nació en San Sebastián en 1977. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra es periodista, columnista, narrador y escritor en varios medios. Gran parte de su carrera la ha desarrollado en los diarios de Vocento donde se especializó primero en periodismo cultural y más tarde en reportajes. Actualmente, publica sus reportajes y columnas en varios medios y forma parte del equipo de colaboradores de Mas de uno, en Onda Cero. Es el autor del libro ‘7 de julio’ (Libros del KO). Durante la temporada pasada se encargó de las retransmisiones de Toros en Movistar+. Es Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara 2011, Premio Unicaja de Artículos Periodísticos y Premio de Defensa 2006.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando