Aprobado por la Junta de Gobierno

Soria define el pliego de condiciones de su plaza de toros

El Coso de San Benito sale a concurso
Redacción APLAUSOS
lunes 26 de febrero de 2018

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde al texto del pliego de condiciones que regulará la explotación de su plaza de toros. El Coso de San Benito sale a concurso para la temporada 2018 con opción a dos más, en su caso mediante prórrogas de una en una.

Entre las obligaciones que deberá asumir el nuevo adjudicatario figuran la organización de tres corridas de toros en la Feria Taurina de San Juan (27 y 30 de junio y 1 de julio de 2018), además de festejos taurinos tradicionales o populares (sin taquilla) en esa misma feria, y otros de la misma índole en las Fiestas de San Saturio.

Asimismo, el pliego recoge el aprovisionamiento de 28 novillos, sin cargo para el Ayuntamiento: 14 para el ciclo de festejos taurinos tradicionales de las Fiestas de San Juan (doce más dos reservas), que podrán ser utreros o erales adelantados, con un peso de media mínimo de 400 k. a la entrega, debidamente despuntados; y 14 erales (de nuevo, doce más dos reservas) para las dos novilladas del Viernes de Toros, en puntas, con un peso mínimo de media de 340 k. a su entrega.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando