FERIA DE MARZO

Talavante, Ginés Marín y Perera, puerta grande en Olivenza

El banderillero Julio López Martínez resultó cogido en el quinto del festejo sufriendo una herida de dos trayectorias -15 y 5 centímetros- en el brazo derecho que desgarra músculo y es calificada de pronóstico grave
Antonio Girol
sábado 03 de marzo de 2018

Fotos: JOAO SILVA / Video: MOVISTAR TOROS

Sorprendió Perera con el capote lanceando primero por verónicas para después instrumentar cordobinas a un toro que en el primer tercio salía suelto de los engaños mirando a tablas. Perdió las manos en varias ocasiones con el run run que supone en el público. Cantó la gallina al primer muletazo yéndose a toriles. De allí lo rescató Perera y se lo trajo a los medios en donde volvió a caerse. Con esos mimbres tuvo el extremeño que inventarse la faena haciendo uso de todo el temple de sus muñecas para enjaretar una faena de mucho pulso hasta meterlo en el canasto. Oreja.

Ni la lluvia que en ese momento hizo acto de presencia ni la apertura de paraguas impidieron que el público bramase con el quite por chicuelinas de Talavante. Como lo hicieron en la primera serie en redondo rematada con un soberbio cambio de mano al que siguió una tanda de naturales. Lástima que el de Garcigrande, como antes su hermano, se fuese también buscando la querencia de toriles y ahí se acabase la magia. Oreja.

El tercero también tuvo el defecto de salir suelto en el primer tercio. Se dolió en banderillas. De rodillas comenzó la faena, se fue el toro. Pero eso no arredró a Gines que siguió intentándolo de esa guisa y enjaretó una extraordinaria serie en redondo formando un alboroto. En los medios continuó, ahora erguido y bajo la lluvia, dictando una clase de toreo de mano baja y trazo largo hasta el que le duró el de Garcigrande, que, como los dos anteriores, también pecó de poca raza. Abrochó su actuación con una serie de benardinas. Dos orejas.

Hasta en dos veces se le coló el cuarto a Perera en el capote. Y lo mismo hizo en el inicio de muleta. Complicado el de Garcigrande que además tiraba la cara y pasaba a regañadientes. Obligó a Perera a tener que sacar su poderoso mando y a base de toques, aguantando mucho, y con el celo de la voz le fue hilvanando los muletazos en series de redondos en los que nunca pudo estar a gusto por las complicaciones del animal al que terminó de someter en ese territorio en el que se siente tan seguro. Imponiéndose por completo en el final de faena en tablas. Tanto lo apuró que se puso difícil para matar. Oreja.

El quinto, del hierro de Domingo Hernández, protestó en los primeros compases. No fue fácil, pero Talavante lo fue haciendo a fuego lento, sin tirones, solo con la suavidad de la seda de su muñeca izquierda hasta conseguir una serie de naturales de cante grande con los que barrió el serrín con el que el personal de plaza había tapado los charcos de la mañana mientras el toro seguía embebido los vuelos de la bamba de la muleta. Al ir a apuntillar el toro sacó lo malo que llevaba dentro y tiro un gañafón a Julio López alcanzándole en la asila que precisó de asistencia médica. Dos orejas.

Con la suavidad que le caracteriza lanceó Ginés al sexto que nunca fue entregado en los trastos y se frenaba. Además de perder las manos cuando le obligaba el diestro de Olivenza. Lo intentó por ambos pitones y ante la imposibilidad de lucimiento optó, con buen criterio, por abreviar yéndose a por la espada. Silencio.

Olivenza (Badajoz). Sábado 3 de marzo de 2018. 3er. festejo de abono. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, desrazada y pobre de cara. Miguel Ángel Perera, oreja y oreja; Alejandro Talavante, oreja y dos orejas; GInés Marín, dos orejas y silencio. Entrada: Casi lleno. Los toros lucen la divisa negra en señal de duelo por el fallecimiento de Domingo Hernández. Durante la lidia del 5º toro de la tarde ingresó en la enfermería de la plaza, el torero de plata Julio López Martínez, a las órdenes de Talavante, que presenta según reza el parte facultativo: “Herida inciso contusa por asta de toro en cara interior de brazo derecho que desgarra la musculatura del brazo con una trayectoria de 15 centímetros abajo y unos 5 centímetros hacia arriba. No se aprecia lesión del paquete vasculo nervioso. Pronóstico grave, se traslada al Hospital Infanta Cristina”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando