FERIA DE MARZO

Oreja para Ginés Marín en el mano a mano con Ferrera en Olivenza

El extremeño logró el trofeo tras cuajar una notable faena a un toro de Garcigrande
Antonio Girol
domingo 04 de marzo de 2018

Fotos: JOAO SILVA

Se quedó corto el de Zalduendo tras sacarlo Ferrera del caballo. Al igual que en la matinal tampoco puso banderillas. En lo que puede entenderse como algo que será habitual en esta temporada. Con parsimonia, dando tiempos, fue sacando los muletazos en series por ambos pitones hasta lograr una estimable tanda al natural. Lástima el poco celo que mostró el toro que no estuvo a la altura del esfuerzo que hizo el torero por sacar la faena adelante. Mató muy defectuoso.

Saludó Ginés al de Garcigrande con una larga cambiada en el tercio a la que siguieron un puñado de estéticas verónicas. Asentado de plantas inició la faena por ayudados que ligó con un cambio por la espalda, un natural y un pase de pecho mirando al tendido. Cadenciosos y acompasados resultaron los naturales en el centro del ruedo, de bella factura que intercaló con personalísimos cambios de mano. Faena artística y variada que pone de manifiesto la claridad de ideas de un torero que crece tarde a tarde. Oreja con petición de la segunda.

Ovacionado de salida el de Victorino enseñó pronto las cartas. Ferrera le dio la lidia de capa que precisaba andándole hacia atrás ante la codiciosa embestida hasta llevarlo a los medios. Desde allí se arrancó al caballo en un puyazo demasiado largo. Brindó al cielo. Tobillero y gazapón el de Victorino sabía en todo momento qué se dejaba atrás. Tremendo esfuerzo el que tuvo que hacer Ferrera que el público cantó en todo momento estando pendiente de lo que pasaba en el ruedo. Y pasaban cosas como que un pedazo de torero era capaz de robarle naturales a un toro muy complicado entre los ayes de la afición y de darle una serie arrebatada con la diestra que provocó una ovación de alivio cuando el extremeño la remató con gracia en él abaniqueo. Lástima del fallo con el acero.

El segundo Victorino se le notó el año de menos con su hermano en hechuras e intenciones. Fue dos veces al caballo. En la segunda cosechando una ovación por cómo Guillermo Marín ejecutó la suerte. Ginés se puso desde el inicio por el lado izquierdo por donde consiguió enjaretar algunos naturales de figura relajada y buena ejecución. Por el derecho reponía más por lo que obligaba a estar rápido de pies para poder ligar los muletazos. Para ser su primer Victorino pasó la prueba con nota. Mató mal y se atascó con el acero.

Empujó el de Domingo en el caballo de donde lo sacó Ferrera por faroles. Inició faena andando con pases por alto y en el tercero el toro lo zancadilleó. El mismo se hizo el quite en la cara del toro y sin enmendarse le ligó una serie en redondo de rodillas ante el delirio del respetable. Se desplazó el astado y el pacense lo entendió perfectamente llevándolo en largo en series por ambas manos. Siendo superiores las de naturales.

El último de la tarde, de Zalduendo, no tuvo un pase. Sin raza ni acometida pasaba más que embestía. Abrevió Ginés con él y todos se lo agradecimos en medio del aguacero.

Olivenza (Badajoz). Domingo 4 de marzo de 2018. 5º festejo de la Feria de Marzo. Toros de Zalduendo (1º), Victorino Martín (3º y 4º) y Garcigrande (2º y 5º). Desiguales de presentación y juego. Al primero de Victorino Martín lo aplaudieron de salida. Antonio Ferrera, silencio, ovación con saludos y ovación con saludos; Ginés Marín, oreja con petición de la segunda, ovación con saludos y silencio. Entrada: Más de media plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ganaderos Victorino Martín Andrés y Domingo Hernández.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando