“Queremos cambiar el espíritu de la Tauromaquia”

Joselito presenta el proyecto Tauromaquias Integradas
Gonzalo I. Bienvenida
lunes 05 de marzo de 2018

La sala del Hotel Wellington de Madrid se quedó pequeña el pasado miércoles ante la afluencia de aficionados, profesionales y prensa que acudieron con expectación para conocer el nuevo proyecto que preside José Miguel Arroyo “Joselito”, denominado Tauromaquias Integradas. El maestro madrileño explicó cómo nace y en qué consiste la idea: “Hace más de un año comenzamos a convocar reuniones protagonizadas por filósofos, veterinarios, periodistas, sicólogos, biólogos…, que han aportado su perspectiva para crear esta asociación cultural que trata de cambiar el espíritu de la Tauromaquia. El objetivo es alcanzar el optimismo y defender con argumentos contundentes la Tauromaquia. Basta ya de inmovilismo”.

– “Queremos hacer algo a favor de la Fiesta. Los taurinos deben ser generosos y cambiar el qué me puedo llevar por el qué puedo aportar”

– La asociación propone reducir el arpón de la divisa, modificar el mango y la punta del estoque para evitar los pinchazos, emplear una puya retráctil, banderillas con un arpón de mejor sujeción…

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2110 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2110

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2110 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2110 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando