FERIA DE LA MAGDALENA

Perera y Padilla, oreja en tarde de poco contenido en Castellón

El extremeño realizó lo más destacado frente al mejor toro, en una tarde en la que la afición arropó a Padilla en su despedida de esta plaza
Jorge Casals
jueves 08 de marzo de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

Juan José Padilla fue obligado a saludar una calurosa ovación del público tras finalizar el paseíllo. El primero de la tarde acusó sus más de 600 kilos de peso. Salió ya muy adormilado y tuvo el mismo comportamiento durante toda la lidia, con una embestida apagada, carente de celo y sin transmisión. Pero Juan José Padilla lo intentó en todo momento y a base de consentir, templar y empapar de muleta al toro, pudo extraer algunas tandas meritorias. Lo mejor, una gran estocada arriba entrando con rectitud, que hizo que el público le pidiera la oreja con fuerza. Dio una vuelta al ruedo.

Salió Padilla espoleado frente al cuarto, al que saludó con un manojo de vibrantes largas cambiadas en el tercio. Puso todo de su parte en el toro de su adiós a Castellón, que tuvo poco fuelle y sosería en su embestida. Destacó en un par de banderillas al violín, antes de iniciar de hinojos una faena de muleta que brindó al empresario Manolo Colonques. Por encima del de Peña de Francia el jerezano, que tuvo que tirar de recursos y efectismos para acabar metiéndose a un público festivo en el bolsillo. El ciclón en estado puro. Mató de otra buena estocada y se le concedió la oreja con petición de la segunda.

Tuvo muy buen son el segundo de la tarde en los primeros tercios pero se desfondó muy pronto en la muleta. Aprovechó Juan Bautista ese buen galope de salida para torear encajado a la verónica y saliéndose a los medios. Bien con el capote el francés, incluso en el galleo para llevar al toro al caballo, que tuvo sabor y torería. Lo sobó primero en la muleta a media altura y sin obligar, pero al toro le faltó fondo y raza, lo que condicionó la faena de Juan Bautista, que eso sí, estuvo templado con el animal.

Poco pudo hacer Juan Bautista frente al quinto, de José Luis Marca, un toro con calidad pero sin empuje y al que le costó seguir los engaños. Lo intentó Juan pero resultó imposible el lucimiento. Su voluntad fue reconocida con una ovación.

Importante fue la faena de Miguel Ángel Perera al tercero de la tarde, un toro que embistió por abajo y con celo a la muleta del extremeño. Faena en dos partes de Perera, una primera en la que hubo largura, autoridad y profundidad; y otra en la que pisó terrenos comprometidos entre los pitones con un arrimón apabullante, dejándose tocar los muslos. Labor sólida y de enorme firmeza, coronada con una buena estocada, que le valió la oreja.

Lo intentó sin opciones Miguel Ángel Perera frente al sexto, un toro de Marca deslucido, sin ritmo, de descompuesta embestida y que imposibilitó que el extremeño, que salió con ganas de triunfar, pudiera rematar la tarde. Basó la faena sobre el pitón izquierdo tras dos coladas traicioneras sobre la diestra que a punto estuvieron de acabar en percance.

Castellón. Jueves, 8 de marzo de 2018. Toros de Peña de Francia (1º y 4º), Olga Jiménez (2º), Hnos. García Jiménez (3º) y José Luis Marca (5º y 6º), desiguales de presentación y juego; con pocas opciones en líneas generales salvo el 3º, el mejor del conjunto. Juan José Padilla, vuelta al ruedo y oreja; Juan Bautista, ovación con saludos en ambos; y Miguel Ángel Perera, oreja y silencio. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando