CÁDIZ
Plaza de toros de El Puerto de Santa MaríaPlaza de toros de El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María elaborará un nuevo pliego “ajustado al mercado”

Se prevé que se modifiquen las condiciones económicas
Luis Rivas
viernes 09 de marzo de 2018

El consejo consultivo de la plaza de toros de El Puerto de Santa María se reunió este jueves para buscar una solución al futuro del coso portuense después de que ninguna empresa se presentara al concurso para la gestión del recinto en el plazo establecido. El Ayuntamiento informó de los nuevos pasos a seguir, que pasan por la elaboración de un nuevo pliego de condiciones en el que se modificará el aspecto económico, principal escollo para que las empresas muestren su interés en la emblemática Plaza Real.

Para el próximo lunes, David de la Encina, alcalde de El Puerto de Santa María, ha convocado una reunión técnica urgente con todas las áreas municipales implicadas, Contratación, Intervención, Fomento y Promoción Cultural, para perfilar el nuevo proceso que saldrá a la luz lo antes posible e intentando ajustar el nuevo pliego a las necesidades del mercado, según reconocen desde el mismo consistorio. Un nuevo problema podría venir también por las fechas, ya que parece complicado que se pueda llevar a cabo por falta de tiempo la corrida que estaba prevista en un principio para el mes de mayo. Desde el Ayuntamiento confían en que la entrada en vigor este viernes, 9 de marzo, de la Ley de Contratación del sector público pueda acelerar el proceso.

Desde el Ayuntamiento se reconoce el obstáculo que representa la falta de ofertas en el primer pliego, pero se recuerda que ya ocurrió lo mismo con el anterior pliego cuando salió a concurso en 2014, por lo que se insiste en un mensaje de tranquilidad y normalidad, con el convencimiento de que este año habrá toros y conciertos en la ciudad.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando