PORTUGAL

Gran tarde de Diego Ventura en Redondo

El rejoneador español triunfó firmando una gran actuación en el festival de Radio Campanario
Andrade Guerra
domingo 11 de marzo de 2018

Diego Ventura se impuso como figura dominante del Festival de Radio Campanario, que ha resultado muy entretenido, a pesar de su excesiva duración -más de tres horas- y que registró un lleno rebosante.

Ventura se presentó en Redondo con un empeño desbordante como si estuviera en una Monumental. Desarrolló una faena cumbre, sin fisuras, aprovechando totalmente las embestidas encastadas del novillo, consumando las suertes en todos los terrenos: de largo, en corto o en un palmo, con autoridad y total dominio de las suertes, hasta enloquecer a los tendidos. De haber sido realizada con un toro, en corrida formal, esta quedaría como una de las más importantes actuaciones de siempre del rejoneador de La Puebla en plazas portuguesas.

El maestro Antonio Ribeiro Telles lidió con mucho acierto el que rompió plaza, que cumplió, bregando y clavando con verdad. Se mantuvo fiel a su estilo sobrio y clásico.

Frente al codicioso segundo, Rui Fernandes imprimió un tono de espectacularidad, a lo largo de una faena en crescendo, donde hubo momentos de vibración, jaleados por el público.

Filipe Gonçalves rubricó una faena larga, con altibajos, buscando el triunfo pero sin redondear.

Joao Moura hijo porfió ante el peor novillo de la tarde, no se aburrió y dejó apuntes de nota alta, dando muestras de su capacidad de lidiador, que se mantiene en el buen plano.

La practicante Mara Pimenta enfrentó el difícil novillo que cerró plaza. Se notó la verdura de su corta carrera, a par de ganas y buenas maneras, que crean expectativa cuanto a su futuro.

Tarde complicada, sin demasiado brillo, de los forcados amadores de Évora y de Redondo.

Redondo (Portugal). Sábado 10 marzo de 2018 Novillos de Casa Prudencio, sin trapío pero, en general, con buenas condiciones de lidia. Antonio Ribeiro Telles, vuelta; Rui Fernandes, vuelta; Diego Ventura, dos vueltas; Filipe Gonçalves, vuelta; Joao Moura hijo, vuelta; Mara Pimenta, vuelta. Entrada: Lleno de “No Hay Billetes”. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los forcados Joao Nunes Patinhas e Antonio Manuel Cardoso y del banderillero Manuel Badajoz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando