FERIA DE FALLAS

Economista y David Mora cotizan al alza en Valencia

El madrileño corta una oreja de un bravo toro de Alcurrucén; Álvaro Lorenzo y Luis David, que se presentaba como matador en esta plaza, ovacionados
José Ignacio Galcerá
miércoles 14 de marzo de 2018

Fotos: @TOROSVALENCIA

La faena de David Mora al primero de la tarde estuvo presidida fundamentalmente por el temple. Hubo suavidad en todo lo que hizo el madrileño, que se encontró con un toro de exquisita clase y bondad. Dulce la embestida del alcurrucén, al que le faltó mayor transmisión y viveza para ser un toro sobresaliente. La estocada de Mora, al segundo intento, fue de nota.

El cuarto, un tren, rompió a embestir de verdad en el último tercio. Antes se desplazó con calidad en el capote de David Mora, que toreó arrebatado a la verónica de salida y con más compás y gusto después. Fantástico también Álvaro Lorenzo en el quite por el mismo palo. Pesaba el toro, tenía importancia e iba con todo, por eso la faena del madrileño mantuvo el interés de principio a fin. Entregado el de Alcurrucén, pronto, humillador, con transmisión, y también Mora, que toreó con firmeza y ligazón. Una serie sobre la diestra de mucho mando y gobierno y otra al natural templada y encajada la figura fue el cenit de la faena. Enrazado Economista, importante. ¿De vuelta al ruedo? Posiblemente. Una estocada desprendida. Tardó en doblar el toro. Oreja.

Le voló fenomenal el capote a Álvaro Lorenzo en las chicuelinas del quite al primer toro de Mora. La puesta en escena en su turno no fue menos buena. El toledano dio con la receta exacta: firmeza, firmeza y más firmeza. Y temple. Asentado, centrado, metido, muy torero cuando el toro se lo permitió, quieta la planta, Lorenzo le sacó todo lo que el de Alcurrucén tenía, que no se lo regaló. Notable dimensión del toledano. Su segundo, un remiendo de El Ventorrillo, fue un toro deslucido y ante él Álvaro Lorenzo anduvo correcto en una labor que no pasó a mayores.

Luis David saludó una ovación tras pasaportar al tercero, un toro falto de celo y al que le costó romper hacia adelante. Mejor por el pitón izquierdo, por donde humilló. El mexicano, que hacía su presentación en Valencia, dejó una faena de abundantes muletazos aunque nunca llegó a tomar vuelo. Una estocada baja con derrame desató una leve petición.

El castaño albardado que hizo sexto cogió por delante al caballo de picar, en paralelo y pegado a las tablas, desplazándolo quince metros. No se entregó ni se empleó nunca el alcurrucén, que tuvo la raza y el justo fondo. Luis David acertó a dejarle la muleta puesta y no quitársela en las dos únicas series sobre la diestra con interés.

Valencia, miércoles 14 de marzo de 2018. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de variado juego, destacando el bravo cuarto y la clase y bondad del primero; y uno de El Ventorrillo (5º, deslucido). David Mora, ovación con saludos y oreja tras aviso; Álvaro Lorenzo, ovación con saludos tras aviso y palmas; Luis David, ovación con saludos tras leve petición y silencio. Entrada: Un tercio. Saludó tras banderillear al cuarto Ángel Otero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando