FERIA DE FALLAS

José Garrido: “Para triunfar, primero hay que fracasar”

El extremeño, protagonista esta tarde en Valencia junto a Juan Bautista y Daniel Luque para lidiar la corrida de Fuente Ymbro
José Ignacio Galcerá
miércoles 14 de marzo de 2018

José Garrido vuelve este jueves a la Feria de Fallas de Valencia, un plaza en la que ya sabe lo que es triunfar. “Valencia me trae buenos recuerdos, como aquella faena a un toro de Fuente Ymbro en un momento decisivo de mi carrera hace dos años. El año pasado no vine -parece que toca uno sí, uno no- y ahora vuelvo con ganas de repetir triunfos pasados. He puesto toda la carne en el asador en este comienzo de temporada y, aunque puede salir bien o mal, confío y creo plenamente en mí en que salga bien para que la temporada se desarrolle como deseo. Tengo cierta facilidad para adaptarme de América a Europa, aunque el toro aquí exige mucho, pero mi preparación durante todo el año es para torear el toro de aquí y el de allá”.

Respecto a la temporada ha querido dejar claro que espera triunfar, pero sin sufrimientos: “¿Un titular para este año? Triunfar sin sufrir mucho… Para triunfar, primero hay que fracasar. Además, sin antes fracasar el triunfo no sabe igual ni te lo tomas con la misma filosofía. La afición ha empezado a ir a carteles con toreros que tenemos dos, tres o cuatro años de alternativa y eso es lo que nos da credibilidad. Estoy en constante evolución, trato de hacer el toreo más hondo, más sentido, más de verdad y, también, intento limar asperezas en mis formas y quitarme vicios adquiridos… Lo que no se debe perder nunca es la pasión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando