Toreo a caballo... Rui Fernandes

Al reencuentro de las grandes ferias

Juan Manuel Sánchez-Morate
lunes 12 de abril de 2010

Pie a tierra, la imagen física de Rui Fernandes, perfectamente podría confundirse con la de un compositor o concertista centro europeo del S. XVIII. Pero, a caballo, esa imagen esbelta, estética y elegante es la que corresponde a un cavaleiro técnico y poderoso, capaz  de lidiar con solvencia a los toros complicados e interpretar el toreo puro ante astados colaboradores. Rui Fernandes lleva doce  temporadas como profesional. A lo largo de su carrera ha alternado momentos de triunfos incontestables -único torero a caballo portugués que ha salido en hombros por la Puerta del Príncipe-, con otros de menor relevancia artística. Actualmente, motivado por su apoderado Andrés Caballero y, consciente de su calidad y la de sus caballos, trabaja duro para volver a ocupar uno de los primeros puestos del escalafón.

“Estoy muy contento de mi actuación en Valencia. Allí se pudo ver todo el trabajo que hemos hecho este invierno mis caballos y yo”

“Con la competencia actual, si se quiere firmar nuevos contratos hay que estar bien todas las tardes se toree donde se toree”

“La experiencia me dice que no tengo que ser conformista, que puedo y debo entregarme siempre, necesito más regularidad”

Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando