FERIA DE FALLAS

Oreja para José Garrido con una encastada corrida de Fuente Ymbro

El encierro mantuvo el interés de principio a fin, exigente, con movilidad y temperamento los seis, destacando el bravo segundo y sexto, con el que el extremeño hizo lo más destacado de la tarde
José Ignacio Galcerá
jueves 15 de marzo de 2018

Fotos: SCP

Tremendo, el primer fuenteymbro de la tarde, fue tremendo por su cuajo, volumen y hondura, rozando los 600 kilos. Pese a eso se movió mucho, desplazándose con nobleza, calidad y prontitud, y respondiendo con entrega cuando Juan Bautista le bajó la mano. El francés cuajó una faena abundante, con pasajes estimables pero sin que tomara vuelo.

Su segundo fue un toro con picante, al igual que toda la corrida, aunque a este le faltó clase y rebozarse en la embestida, más descompuesto. Faena intrascendente de Juan Bautista, que fue silenciado.

Retama, el que hizo segundo, fue un toro bravo, con un fondo de casta importante. Humillador, pronto, con fijeza, la embestida tuvo emoción e interés. Exigente el fuenteymbro, que pidió mando, mucho mando, y hacerle las cosas bien. No permitía florituras. Daniel Luque le aguantó el pulso, aunque no era fácil, en una faena dispuesta.

El sevillano fue silenciado tras pasaportar al quinto, otro toro que se movió pero desarrolló dificultades. Luque anduvo voluntarioso en una labor de largo metraje.

José Garrido sorteó por delante un toro con movilidad, exigente también ya que no acababa de ir metido en la muleta ni de salirse de ella, pegajoso. Las dificultades propias de la casta. Con temperamento el toro. El extremeño dejó una faena más esforzada que lucida, más porfiona que con momentos de brillantez.

El astifino sexto puso el broche a una notable e interesante corrida de Fuente Ymbro. Conjugó algunas de las virtudes de sus hermanos -la prontitud, la casta, la movilidad, la emoción- y, además, unió la profundidad de un pitón izquierdo de bandera. Por ahí, y en el tercio, basó toda la faena José Garrido, que le dejó la muleta siempre puesta, abajo, sin otro camino que no fuera que el toro la tomara. Largos los naturales, templados, asentado y entregado el torero, y la respuesta magnífica del toro. Sin fisuras Garrido. La emoción de la casta. Buena la estocada. Se pidió con fuerza la segunda oreja. El palco dejó el premio en un trofeo.

Valencia, jueves 15 de marzo de 2018. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, serios, con volumen y cuajo, astifinos. Con movilidad y exigentes en conjunto. Bravo el segundo, humillador y con fijeza; el sexto, encastado, de sensacional pitón izquierdo. Juan Bautista, silencio tras aviso y silencio; Daniel Luque, ovación con saludos y silencio; José Garrido, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Más de un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando