FERIA DE FALLAS

Paco Ureña: “Valencia ha marcado mi vida”

"Voy a compartir cartel con dos figuras como Ponce y Talavante, lo cual es una situación bonita, pero mi filosofía de vida no es mirar a los lados, sino mirarme a mí mismo", confiesa el murciano
José Ignacio Galcerá
viernes 16 de marzo de 2018

Paco Ureña regresa este sábado a Valencia y lo hace con el recuerdo todavía muy intenso de su última actuación en esta plaza en la pasada Feria de Julio, donde fue declarado triunfador de la misma tras una soberbia tarde. “Soy afortunado por volver a Valencia y, sobre todo, por haber dejado huella con mi manera de interpretar el toreo en la pasada Feria de Julio. Esa tarde di todo lo que tenía dentro de mí y que los aficionados recuerden aquella actuación me llena de orgullo”.

El murciano estrena estatus en estas Fallas, ya que está acartelado con dos figuras como Enrique Ponce y Alejandro Talavante. “No afronto la tarde pensando en si estreno un estatus mayor o menor, lo importante es que tengo dos toros para expresarme, eso es lo único que me importa. Estoy en una de las ferias más relevantes de la temporada así que la responsabilidad existe, claro, pero es más por el compromiso que mantengo con mi carrera, mi profesión y con el toro que por otras circunstancias. Voy a compartir cartel con dos figuras como Ponce y Talavante, lo cual es una situación bonita, pero mi filosofía de vida no es mirar a los lados, sino mirarme a mí mismo. Les tengo máximo respeto y admiración pero, sinceramente, me fijo en mí, que soy mi mayor rival y mi mayor enemigo. No creo que torear con ellos condicione mi tarde. Ya he compartido alguna tarde con figuras y no me han regalado nada ni ahora tampoco lo van a hacer. Ni me va a perjudicar ni me va a beneficiar anunciarme con figuras, el riesgo existe cuando uno no está centrado ni concentrado o cuando no eres capaz de entregarte al 100% con el toro”.

Ausente en Castellón y Sevilla, el murciano arranca la temporada europea en Valencia. “No estar en Castellón ni en Sevilla es algo que me duele como torero y aficionado, pero no por ello la tarde de Valencia se ha convertido en un todo o nada. Aunque hubiese estado anunciado en esas dos plazas, Valencia supondría igualmente un todo o nada por su categoría. Es una plaza que ha marcado mi vida y una plaza a la que me debo y en la que debo darlo todo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando