REPORTAJE

Zaragoza y El Puerto, más cerca del final

Antonio Girol
domingo 18 de marzo de 2018

Con la temporada ya en marcha, con tres ferias importantes -Olivenza, Castellón y Valencia- ya finiquitadas y la de Sevilla en puertas, aún hay plazas en las que no están del todo resueltos sus pliegos de condiciones para que haya toros. No son cosos cualesquiera, sino que representan a tres culturas taurinas fuertemente enraizadas en el calendario anual. Nada menos que El Puerto de Santa María, con su Plaza Real como bandera, Burgos y su Coliseum, y Zaragoza, con dos ferias en el almanaque como son las de San Jorge y El Pilar. En las tres hay la misma problemática y en cada una de ellas parece que empiezan a verse ciertos visos de solución.

– Morote, sobre Zaragoza: “Si a partir de ahora esta es la doctrina a seguir, uno puede presentar siete ofertas y si ve que no hay ninguna más se queda con la más baja o, según va viendo, si hay otras ir jugando y especulando”

– Morote: “Entendemos que el pliego es ilegal aunque el juez no lo suspende porque los efectos podrían ser muy perjudiciales para la Diputación”

– Ángel Quintana, concejal de la Plaza Real: “A los técnicos les hemos transmitido la indicación de una bajada sustancial del canon”

– Ángel Quintana: “La aprobación del pliego será el martes o miércoles santo, por lo que pretendemos tener nuevo concesionario para el mes de mayo”

– Ángel Quintana: “Ajustaremos el número de festejos a la realidad. Se rebajan de seis a cinco las corridas de toros para la temporada de verano”

– Ángel Quintana: “En lo que nos mantemos fieles al otro pliego es en seguir exigiendo la figura de un arquitecto ya que la plaza es un monumento excepcional”

– Alberto García: “La oferta de BMF no debería de haberse considerado ya que era obligatorio contar con el compromiso firme de los toreros”

– Manuel Martínez Azcárate: “La plaza no está adjudicada todavía y eso significa que las alegaciones tienen una buena base jurídica”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2112 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2112

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2112 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2112 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando