FRANCIA

Daniel Luque borda el toreo en Gamarde-les-Bains

Jean Louis Haurat
domingo 18 de marzo de 2018

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

El torero de Gerena aprovechó a ratos la buena condición de su primero, dibujando una faena un tanto efectista rematada, tras previo pinchazo, de una estocada y dos descabellos. Frente a su segundo, muy bien presentado y que acometía con cierto picante en la muleta, toreó a placer sobre ambos pitones cuajando una faena larga y templada, de un gusto exqusito que enloqueció a la parroquia antes de matar de media lagartijera cortando dos orejas de mucho peso.

Gustaron las finas maneras de Curro Díaz en su primero, sobresaliendo varias tandas de naturales frente a un animal noblón pero de escasa fuerza. Saludó el de Linares tras matar de una estocada ladeada y un golpe de verduguillo. Muy pocas opciones ofreció su siguiente enemigo, despachándole de media tendida y de varios golpes de cruceta, por lo que se dividieron las opiniones.

Thomas Dufau sorteó un primer astado noblón pero rápidamente apagado. Le dio tiempo para dibujar un par de series a diestra y siniestra, cortando un trofeo tras una estocada trasera a la primera y un descabello. Iniciada en el centro del ruedo con un par de pases cambiados por la espalda, la faena al sexto se fue abajo cuando su oponente perdió la pezuña de su mano izquierda. Mató de estocada en todo lo alto de largo efecto por lo que oyó un nuevo recado presidencial.

Gamarde-les-Bains (Francia), domingo 18 de marzo de 2018. Toros de Fernando Peña, desiguales de hechuras y comportamiento, con más cuajo primero, quinto y sexto. Justos de fuerza, monopicados a excepción del sexto, que entró dos veces al caballo. Nobles en general sobresaliendo la boyantía del segundo y la clase del quinto. El tercero se descoordinó al rematar de salida contra un burladero y fue sustituido por un sobrero de la misma procedencia. El sexto se lesionó la pezuña de su mano izquierda a mitad de faena. Ovacionados en el arrastre segundo y quinto. Curro Díaz, ovación con saludos y silencio; Daniel Luque, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso; Thomas Dufau, oreja tras aviso y palmas. Entrada: Casi lleno. Saludaron en banderillas Juan Contreras y Alfredo Cervantes en el segundo, así como Morenito de Arles y Manolito de los Reyes en el sexto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando