La revolera

Sanseacabó

Paco Mora
lunes 19 de marzo de 2018

Dicen que no son tristes las despedidas, dile a quien te lo ha dicho que se despida. Y ahora la cremà con sus correspondientes indultos. Para olvidar, mientras arde para convertirse en cenizas: La vuelta a La Plaza de Toros de Valencia del baile de corrales de los mediodías, con un equipo veterinario infumable y una presidencia -en determinados días- instalada en el despropósito y la falta de respeto a público y toreros, que ha originado muchas injusticias y ha evidenciado carencia absoluta de conocimientos, cuando no grandes dosis de “mala milk” y desprecio a la Fiesta más nacional de todas las fiestas. Alguien tendrá autoridad para poner freno a quienes quieren hacer de una Feria popular, amable y alegre, un sinsentido que no se merecen ni Valencia ni los valencianos… ¡Digo yo!

Indulto, y lugar destacado en el museo de los “ninots” para la historia fallera, de la sabiduría, torería y entrega de Enrique Ponce, la imparable remontada de Roca Rey, el primor y la gracia toreadora de Ferrera, la fuerza de la verdad de Román y el esfuerzo de empresa, ganaderos y público para hacer honor a la Fiesta de un pueblo que vive trescientos sesenta y cinco días al año para convertir en llamas un talante especial que lo hace grande y digno de respeto. Se salvan del fuego también dos corridas completas: la de Alcurrucén y la de Fuente Ymbro. Bueno, a la de los Lozano le faltó el bocado que le dio la voracidad veterinaria. Y mención especial para ciertos toros de Juan Pedro, de Domingo Hernández, Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río. Y alguno que se me olvida porque no sería tan bueno.

Y sobre todo, se salva del fuego ese espíritu acogedor, repleto de simpatía y ánimo festero, de todos los valencianos sin excepción. Oigan… Y las bandas de música que suenan a gloria celestial una tarde tras otra. Música que le pone sordina a la “mala follá” de algunos que aprovechan el palco o los corrales para vivir cada día su raquítico minuto de gloria. A esos, que Dios los perdone que yo no tengo tiempo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Dicen que no son tristes las despedidas, dile a quien te lo ha dicho que se despida. Y ahora la cremà con sus correspondientes indultos. Para olvidar, mientras arde para convertirse en cenizas: La vuelta a La Plaza de Toros de Valencia del baile de corrales de los mediodías, con…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando