MÉXICO

Dobletes de Ponce, Juli, Roca Rey… en una gran feria de Aguas

Los carteles de la Feria de San Marcos -que rinde homenaje a Miguel Espinosa "Armillita"- fueron presentados este viernes
Redacción APLAUSOS
sábado 24 de marzo de 2018

Fotos: TADEO ALCINA

El gerente operativo de la Plaza Monumental de Aguascalientes (México), Juan Carlos López de los Reyes, acompañado del gobernador de la capital hidrocálida, Martín Orozco Sandoval, y del presidente del Patronato de la Feria de San Marcos, José Ángel González, presentaron este viernes los carteles del serial aguascalentense organizado por la empresa Espectáculos Taurinos de México -ETMSA-.

El ciclo de este año cuenta con la presencia de numerosos toreros españoles como Enrique Ponce, que vuelve tras trece años de ausencia -su última actuación fue el 1 de mayo de 2005, el día de la despedida de Miguel Espinosa “Armillita”- y hará doblete, El Juli -que también doblará actuación, midiéndose en una de ellas mano a mano a Joselito Adame-, Roca Rey -otro de los que doblan festejo-, Antonio Ferrera, Sebastián Castella, Román, Paco Ureña, Ginés Marín, José Garrido, Padilla, Pablo Hermoso de Mendoza…, entre otros.

El serial, que acogerá también un festival con figuras del toreo retiradas, rendirá homenaje al torero de dinastía Miguel Espinosa “Armillita”. En torno a su figura van a organizarse trece actividades, entre ellas coloquios, conferencias y exposiciones.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado, 14 de abril: Plaza “San Marcos”. Novillada de triunfadores. Novillos de La Estancia para una terna por definir.

Domingo 15: Toros de San Isidro para Jerónimo, Fabián Barba y José Garrido.

Viernes 20: Toros de Xajay para Paco Ureña, Arturo Saldívar y Leo Valadez.

Sábado 21: Dos toros de La Estancia para rejones y cuatro de Jaral de Peñas para Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Joselito Adame.

Domingo 22: Toros de Begoña para Antonio Ferrera, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

Martes 24: Plaza “San Marcos”. Concurso de recortadores.

Miércoles 25: Toros de Teófilo Gómez para Enrique Ponce, Ginés Marín y Luis David.

Jueves 26: Concurso de ganaderías “Orgullo San Marcos”. Toros de Rosas Viejas, Medina Ibarra, Puerta Grande, Cortina Pizarro, Felipe Castorena y Santa Inés para Israel Téllez, Mario Aguilar, Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio y Javier Castro, que tomará la alternativa.

Viernes 27: Toros de La Joya para Arturo Macías, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

Sábado 28: Siete toros de San Miguel de Mimiahuápam para el rejoneador Luis Pimentel, Julián López “El Juli”, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita”.

Domingo 29: Toros de Bernaldo de Quirós para Enrique Ponce, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

Lunes 30: Plaza “San Marcos”. Festival nocturno. Novillos de distintas ganaderías para José Ortega Cano, Fermín Espinosa “Armillita”, Guillermo Capetillo, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Pepe Luis Vázquez y Eulalio López “Zotoluco”.

Martes, 1 de mayo: Toros de diversas ganaderías para Julián López “El Juli” y Joselito Adame, mano a mano.

Jueves 3: Toros de José María Arturo Huerta para Fermín Rivera, Román y Michelito Lagravere.

Sábado 5: Toros de Santa María de Xalpa para Juan José Padilla, Alfredo Ríos “El Conde” y Uriel Moreno “El Zapata”.

Domingo 6: Cuatro toros de La Punta y cuatro de Los Cues para López Chaves, Pedro Gutiérrez “El Capea”, Gerardo Adame y José María Pastor, que tomará la alternativa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando