FERIA DE PASCUA

Un Juan Bautista en sazón corta cuatro orejas en Arles

El Juli y Roca Rey fueron silenciados en sus correspondientes lotes
Rolland Agnel
sábado 31 de marzo de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

Saltó el primero de El Freixo un toro bien presentado pero escaso de clase al que El Juli no le pudo cuajar con la capa, muy molestado por el viento. No presentó el toro buenas condiciones, flojo y sin calidad para el lucimiento, El Juli brindó su actuación a Juan Bautista, alcanzando lo más vistoso en el toreo al natural, pitón por el cual el toro embestía con mejor son. Algunos naturales de buena factura en una faena que no alcanzó vuelo artístico. Silencio para El Juli.

Se abrió de capote con calidad y suavidad Juan Bautista recibiendo al de El Freixo a la verónica y por chicuelinas. Toro noble, con calidad, que fue mejor por el pitón derecho que por el izquierdo y que supo aprovechar el diestro galo en una actuación donde dejó muestras de su madurez y técnica. Lucido quite por delantales abrochados con una media tras el primer tercio protagonizado por Alberto Sandoval. Brindó al cielo Juan Bautista en memoria de su padre y a partir de ahí cuajó una faena poderosa sobre ambos pitones, alcanzando los mejores momentos en el toreo en redondo. También se lució al natural con pases de uno en uno, dando tiempo al toro para que aguantase la faena. Acabó con un toreo encimista y entregado como prólogo a una estocada sin puntilla que le valió las dos orejas.

No pudo lucirse Roca Rey en el recibo ante el bonito tercero. Un toro con transmisión en los primeros instantes de su lidia pero que se fue apagando poco a poco, lo que también condicionó la intensidad de una faena que fue a menos. A punto estuvo el de El Freixo de echarle mano al peruano al comenzar su actuación con la muleta por estatuarios en un inicio valiente que fue de lo más destacado en su trasteo. Después intentó lucirse por ambos pitones sin alzar vuelo su actuación. Algunos pases meritorios que no terminaron de conectar con el público. Silencio.

Con el cuarto de la tarde, bonito de hechuras como todo el encierro, El Juli no pudo lucirse con el capote en el recibo aunque sí lo logró en un quite por chicuelinas abrochadas con una media tras el primer puyazo. Brindó al público y cuajó una actuación seria, sobre ambos pitones, que si fue correcta nunca terminó de conectar con el público. Estocada entera caída y silencio.

Salió Juan Bautista a redondear su tarde en la que ha sido una actuación memorable por emotiva en un claro homenaje a su padre. Recibió al de El Freixo por verónicas de rodillas hilvanadas a las chicuelinas que pusieron boca abajo al tendido. Actuación pletórica, de torero en sazón que se vació por completo ante su afición. Comienzo de faena cuidando mucho las condiciones del astado para cuajarle posteriormente un trasteo inteligente y con momentos de toreo hondo y profundo por ambos pitones. Se creció Juan Bautista y el final de su actuación resultó impactante por emotiva y plástica. Relajado en redondo, al natural dibujó el toreo a cámara lenta con pureza y siempre con el pecho por delante. Broche por molinetes, pases de pecho de rodillas y toreo al natural mostrando al toro el cartucho de pescado que sin solución de continuidad hiló con derechazos inversos, pases por detrás y luquesinas. La plaza en pie entregada a su torero. Emocionante. Pinchazo recibiendo y estocada entera. Dos orejas y vuelta al ruedo acompañado por sus hijos.

Cerró plaza otro toro, correcto de presentación, al que Roca Rey recibió por verónicas seguidas de chicuelinas y una revolera. Se le pegó al toro fuerte en varas, lo que influyó en su comportamiento, complicado. Ante él, Roca Rey no lo terminó de entender, cuajando un trasteo por ambos pitones que fue voluntarioso pero no llegó al tendido. Estocada entera pero baja y silencio. El festejo finalizó con Juan Bautista saliendo de la plaza andando en señal de duelo, renunciando así a la puerta grande lograda esta tarde.

Arles (Francia). Sábado 31 de marzo de 2018. Vespertino. Feria de Pascua. Toros de El Freixo desiguales de presentacion y juego que decepcionaron en linea generales. El Juli, silencio y silencio; Juan Bautista, dos orejas y dos orejas tras aviso; Roca Rey, silencio y silencio. Entrada: Lleno. Minuto de silencio en recuerdo del empresario y rejoneador Luc Jalabert así como también en memoria de los taurinos fallecidos. Juan Bautista renunció a salir a hombros en señal de duelo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando