FERIA DE PASCUA

Adrien Salenc, oreja y premio al triunfador en la matinal de Arles

El galardón a la mejor ganadería fue para el hierro de Callet, cuyo novillo fue premiado con la vuelta al ruedo
Rolland Agnel
domingo 01 de abril de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

Se reencontró la mejor versión de Adrien Salenc ante el novillo de Concha y Sierra que abrió plaza. Un jabonero al que recibió con calidad en el manejo del capote pero donde el novillo ya dio muestras de su justeza de fuerzas y calidad. Resultó cogido sin consecuencia Rafael Cañada en su par. Faena de Salenc en la que se mostró en todo momento por encima del astado, toreándolo sobre ambas manos en una actuación donde todo lo puso el novillero. Trasteo que agradó al público y que sirvió para ver recuperado a Salenc, quien tras firmar un final de faena improvisando en la cara del de Concha y Sierra, fue premiado con una oreja.

Recibió bien de capote El Adoureño al de Los Galos, un novillo bien presentado pero que resultó áspero y complicado. Brindó su actuación a Juan Bautista y firmó un trasteo sobre ambos pitones, variado y con el que El Adoureño aprovechó las pocas condiciones que tuvo el astado. Se mostró por encima de su oponente al que remató de una estocada.

El Rafi debutó con los del castoreño ante un novillo de Jalabert al que recibió con varias largas de rodillas seguidas del toreo a la verónica, rematando por chicuelinas y una media. Protagonizó un digno segundo tercio, brindando la muerte del novillo a la memoria de Luc Jalabert. El Rafi se mostró esforzado en todo momento buscando el lucimiento a un novillo tardo en su embestida y al que había que hacerle las cosas suaves. Tras un desarme, logró los mejores momentos sobre la zurda. Se complicó con la espada fruto de su bisoñez.

Al cuarto novillo, de Pagés-Mailhan, Salenc lo recibió con suficiencia de capote. Brindó la faena a Juan Bautista y comenzó su actuación muy valiente por alto, muy sereno, ganando terreno hasta el centro. El novillo embistió siempre mejor por el pitón izquierdo y fue en el toreo al natural donde Salenc se gustó más y obtuvo los pasajes más lucidos de su actuación. También lo intentó en el toreo en redondo aunque por ahí fue más difícil. Actuación completa que abrochó con ayudados por alto muy ceñidos, molinetes y el de pecho. Media estocada y descabello. Vuelta al ruedo tras aviso.

El quinto del festejo, de nombre Mudo, de Callet, fue un novillo bravo que peleó con calidad en el caballo y que resultó a la postre premiado con la vuelta al ruedo. El Adoureño no supo aprovecharlo, optó por abreviar su actuación y pasó prácticamente inédito. Estocada entera y silencio para el novillero mientras que el novillo recibió los honores de la vuelta al ruedo póstuma.

Cerró el festejo matinal un novillo bien presentado del hierro de Blohorn. Ante él, El Rafi se mostró voluntarioso con un astado tardo, brusco y violento al que había que ganarle la acción y robarle los pases. No tuvo muchas opciones para el lucimiento y solo pudo dejar muestras ante la afición de su disposición, voluntad y ganas por querer abrirse camino en el mundo del toro. Erró nuevamente a espadas y fue silenciado al terminar su actuación.

Arles (Francia), domingo 1 de abril de 2018. Matinal. Feria de Pascua. Reses de Concha y Sierra (1º), Los Galos (2º), Jalabert (3º), Pagés-Mailhan (4º), Callet (5º) y Blohorn (6º). Adrien Salenc, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; El Adoureño, ovación con saludos y silencio; El Rafi, ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Menos de media plaza. Al quinto novillo, del hierro de Callet, se le dio la vuelta al ruedo. La res atendió al nombre de Mudo, estuvo herrado con el número 14, nacido en 02/15 y negro de capa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando