ALMERÍA

Andrés Romero y El Fandi triunfan en un exitoso festival

Curro Díaz y José Cabrera cortaron una oreja cada uno
Juan Aguilera
domingo 01 de abril de 2018

Entró por la vía de la sustitución el onubense Andrés Romero, con un buen novillo de Lorca que sirvió para verlo muy preparado con su cuadra para esta temporada, Abrió con “Fuente Rey”, “Guajiro” en banderillas, “Cabur” que hizo las delicias de los espectadores poniéndose de rodillas y “Chamán” con el que colocó banderillas cortas. Rejón trasero y contrario. Se le concedieron las dos orejas a una labor meritoria con las monturas.

A pie Curro Díaz dejó esas pinceladas de toreo que atesora. Con quietud fueron sus lances de recibo y sus inicios, con la muleta, de buen trazo en las series de derechazos y al natural con largura en el trazo, todo ello en los medios. Conjugó molinetes y cambios de mano. El astado se rajó, como luego ocurrió con algunos de sus hermanos, y remató de una estocada caída que le sirvió para pasear una oreja.

El Fandi se mostró animoso desde que recibió con largas cambiadas en el tercio al toro así como estuvo muy variado en el tercio de quites por chicuelinas y delantares que enardecieron al público, sobre todo en el tercio de banderillas y el par al violin. El novillo tenia calidad aunque resultó algo blando. Tomó el engaño con celo y tuvo mucha profundidad en el toreo al natural. Sonó el pasodoble Manolete y El Fandi inició su repertorio de circulares, martinetes y rodillas en tierra. eEstocada algo desprendida que le sirvió para que el usía le concediese los máximos trofeos. No salió por la puerta grande ya que se retiró antes de concluir, por su viaje a Arles.

En el tercio y con la pierna genuxflexa recibió Cayetano a su oponente. Faena que inició al natural, ante un novillo con una embestida áspera, rebrincada y que reponía. Firme Cayetano lo intento una y otra vez, cobre todo en el toreo con la mano izquierda. Casi media acertando al tercer golpe descabello. Ovación del respetable.

López Simón cedió con el novillo más complicado, sin fijeza y remontando por encima del estaquillador. Fue picado en la querencia, huidizo, tanto en varas como en banderillas, con él López Simón no término de acoplarse por las dificultades que planteaba el novillo. Estocada trasera y atravesada. Silencio a su labor.

En el último, el joven novillero almeriense José Cabrera salió muy decidido con el capote en los lances de recibo. Quite variado como prólogo al tercio de banderillas. Tras su brindis al respetable, realizó buenas series por ambos pitones. El animal se rajó y a los sones de “Nervia” intentó lucirse pero no se lo permitió el áspero novillo. Al final abrochó una faena de mérito en la que gustó su forma de ejecutar el toreo. Colocación de la espada deficiente, paseando una oreja y dejando una buena impronta entre el público.

Almería. Domingo 1 de abril de 2018. Festival taurino benéfico mixto. Se lidió un toro de la ganadería de Martin Lorca para rejones y el resto de Fuente Ymbro desiguales de presentación y juego. Andrés Romero, dos orejas; Curro Díaz, oreja; El Fandi, dos orejas; Cayetano, ovación; López Simón, silencio; José Cabrera, oreja. Pareó muy bien en el cuarto Alberto Zaya y en la lidia destaco Iván García. Se guardó un minuto de silencio por el mozo de espadas Juan Granados “El Gordo” y por Gabriel Cruz “El pescaito” fallecido hace un mes. Jose Cabrera llevó un lazo en su recuerdo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando