PREMIOS TAURINOS PEPE LUIS VÁZQUEZ

Antonio Ferrera, Torrestrella y la Fundación, galardonados en Sevilla

En el acto se presentó, por vigésima temporada consecutiva, la publicación "Maestranza de Sevilla, año 2017"
Redacción APLAUSOS
martes 03 de abril de 2018

La sede en Sevilla de Caja Rural del Sur acogió el acto de entrega de los tradicionales Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez que patrocina y concede la Fundación de la entidad, con los que se distinguen a los principales protagonistas de la temporada taurina 2017 en las plazas de toros de Sevilla, Córdoba, Huelva, Jerez de la Frontera, Málaga y El Puerto de Santa María. En el mismo acto se presentó el libro Maestranza de Sevilla, año 2017, que alcanza su 20º edición.

Con un salón de actos al completo, la entrega de premios se desarrolló con la asistencia del director general de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, y los presidentes de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y de la Fundación, José Luis García-Palacios, junto a miembros del Consejo Rector de la entidad y destacadas personalidades del mundo del toro. También se encontraba en la mesa presidencial el presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, que como es tradicional cada año entrega un jamón a los galardonados.

En la presente edición fueron premiados el matador de toros Antonio Ferrera, la ganadería de Torrestrella y la Fundación del Toro de Lidia, representada por su presidente, Victorino Martín, quienes recibieron una escultura obra de Nacho Martín.

El director general de Interior, Demetrio Pérez, alabó este acto “entrañable” en el comienzo de la temporada taurina en Andalucía y recordó el compromiso de la Junta con el mundo del toro, al que “se defiende y promociona siempre”. Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios valoró que el “clima antitaurino se ha calmado” y agradeció la asistencia de tantas personas a la entrega de los premios, a la vez que puso en valor los veinte años seguidos de la publicación del libro Maestranza. También el presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, puso de relieve que tanto el “jamón como el mundo del toro son atributos de la maca España en el mundo”.

Asimismo, nuestro compañero Carlos Crivell, responsable de la publicación “Maestranza de Sevilla, año 2017” que resume la actividad taurina a lo largo del pasado año en las plazas de toros de la Maestranza de Sevilla, Córdoba, La Merced de Huelva, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Málaga, destacó como “un hito para el mundo del toro esta recopilación durante 20 años que supone una auténtica promoción de la Fiesta”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando