PROTAGONISTA EN "AQUÍ, EL TOREO"

Álvaro Lorenzo: “Necesitaba un golpe como el de Madrid”

El toledano se muestra feliz tras cortar tres orejas en Las Ventas
Redacción APLAUSOS
miércoles 04 de abril de 2018

Álvaro Lorenzo ha sido uno de los protagonistas de “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio donde ha comentado su triunfo en Madrid y cómo se plantea la temporada que acaba de comenzar.

“En el toreo todo tiene que ser tarde tras tarde, no vale triunfar y relajarse, lo del domingo fue el comienzo de una carrera y de un sueño muy bonito. Es difícil conseguir un triunfo como el de Madrid, pero incluso se puede mejorar y en eso es en lo que hay que trabajar. Tarde o temprano se repetirá el triunfo, pero ya no vale pensar en el pasado, sino en el futuro, en la siguiente tarde en Madrid”, comenta el joven torero tras cortar tres orejas el pasado Domingo de Resurrección en la plaza de toros de Las Ventas.

Fue una tarde para la historia, por ello Álvaro Lorenzo comenta lo que sintió el domingo: “Me quedo con muchos momentos de la tarde, pero lo más bonito fue cuando en el segundo toro la gente se puso varias veces en pie. Luego la salida a hombros fue muy emocionante y muy bonita, con mucha gente y todo el mundo queriendo tocarme. Entre mi hermano y mi primo me sacaron a hombros. Fue algo espontáneo, no habíamos hablado nada para que ellos me cogieran”.

En la salida en volandas se sucedieron imágenes que no gustaron a todo el mundo. Por momentos la pasión desbordó el límite del respeto. El torero, en cambio, no cree que fuese para tanto: “A mí me pareció una salida muy bonita, hubo momentos en los que iba flotando entre los aficionados, es cierto que hay momentos difíciles. Prefiero que no esté la policía, eso creo que hace que la gente esté más alterada al no poder tocarte. El traje va directo a casa, no lo voy a arreglar y lo voy a guardar tal y como está, es un gran recuerdo. Cuando llegué a la furgoneta y miré a todos esos aficionados en la puerta y pude ver lo que había conseguido fue algo mágico. La plaza de Madrid es la primera donde vi toros y es algo inigualable que el triunfo haya sido aquí. Cuando Madrid se entrega no puede compararse con nada”.

Varias plazas habían visto el buen toreo de Álvaro Lorenzo, pero comenta que necesitaba que pasara en Madrid: “Necesitaba dar un golpe encima de la mesa y tenía que llegar en Madrid, por fin pudo ser así. Se juntó todo y pude dar el empujón que faltaba en mi carrera. Había habido otras ocasiones, pero no llegaba el triunfo y esta fue una tarde muy redonda, todas las puertas grandes tienen algo, pero este triunfo tan rotundo en Madrid puede abrirme otras puertas”.

El triunfo no podría haber llegado sin la ayuda de los toros de El Torero: “Hay que darle la enhorabuena al ganadero por la buena corrida que lidió. Le he cortado la cabeza al toro y la tendré en un buen lugar guardada junto al traje”.

La tarde de Madrid ya le ha abierto algunas puertas y parece no importarle con qué ganaderías: “Podría haber llegado este triunfo antes para haber estado anunciado en Sevilla, pero si Dios quiere habrá más tardes en Sevilla. Mi apoderado ya tiene trabajo después del triunfo de Madrid y eso es algo bueno. En cuanto a ganaderías hay que tocar todos los palos posibles y no tenerle miedo a nada. Cuadri es una ganadería que no conozco mucho pero que me llama y espero entenderla bien en Palos de la Frontera”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 10:30

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando