GANADERÍA.- LA PALMOSILLA

Debutantes en la Maestranza

Antonio Girol
domingo 08 de abril de 2018

Muchos serán los recuerdos que se agolpen en la memoria de Javier Núñez el próximo 12 de abril en Sevilla. Ese día, sus toros, con el legendario hierro familiar, pisarán el dorado albero de la Maestranza dando argumento a un sueño llamado La Palmosilla que se hará realidad con la corrida que tiene reseñada para la ocasión y que en este reportaje campero nos muestra con su proverbial manera de comunicar. En este caso con la palabra que sirve de andamiaje con el que sustentar a la imagen.

– “Lidiar en Sevilla satisface y responsabiliza. Te sientes observado al estar en una de las ferias a la que a todos los ganaderos nos llena ir”

– “Voy a acordarme de mucha gente, ya que el apellido Núñez en la Maestranza, sobre todo a raíz de mi tío Carlos, sigue siendo el que más ha lidiado”

– “Ya no llevamos lo de Osborne en pureza. Es una ganadería muy cerrada, muy consanguínea y con una embestida no muy actual”

– “Nos ha costado afinar el toro de Juan Pedro porque compramos en unos años en los que allí dominaba la sangre de Decidor, de Algarra, que daba muy ancho, tirando a basto”

– “Se ha estandarizado todo y cuesta trabajo distinguir a los toros por el hierro. Hay que trabajar para singularizarse. Esa es una vertiente que hay que tener en cuenta a la hora de la selección”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2115 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2115

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2115 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2115 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando