FERIA DE ABRIL

Notable dimensión de Pablo Aguado, oreja en Sevilla

Personalidad, torería y temple del sevillano, que gusta en sus dos turnos; Lama de Góngora, ovacionado en su regreso a la Maestranza; Javier Jiménez, sin opciones
Carlos Crivell
miércoles 11 de abril de 2018

Fotos: GLEZ. ARJONA Y ARJONA

El primero para Javier Jiménez fue un toro largo y alto que manifestó pocas fuerzas. El de Espartinas lo paró con la capa sin lucimiento. Brindó a su compañero de cartel Pablo Aguado. La faena, a un toro soso y sin transmisión, tuvo más voluntad que brillo por ambos pitones. Alargó la faena y mató de un pinchazo y una estocada tendida y trasera. Cinqueño, bien hecho, engatillado y estrecho de sienes fue el cuarto. Buenos lances de Javier Jiménez ante un toro que tomó dos varas de largo con alegría. El toro comenzó a frenarse y a echar la cara arriba, complicado para estar delante, sobre todo por el pitón izquierdo. El sevillano logró algún muletazo suelto por la derecha aunque no tuvo opciones de triunfo.

El segundo de la tarde fue un toro estrecho de sienes y bajo al que Lama de Góngora saludó con buenos lances, ganando terreno. El toro tomó dos varas de bravo, luciéndose el picador José María Expósito. A una primera tanda con la derecha con buen gusto le siguió una labor más pinturera que profunda en la que no acabó de romper. Mató de dos pinchazos y una estocada baja. El toro, aplaudido en el arrastre. Fue silenciado tras pasaportar al quinto, un cinqueño muy en torrestrella que cumplió en dos varas. Toro soso y noble al que Lama de Góngora toreó con ganas pero sin lograr prolongar la embestida del toro. Faena larga y con pocos momentos de relieve.

Bonito fue el tercero, bajo de agujas, al que Pablo Aguado realizó una faena con muy buena colocación y sentido de las distancias en la que hubo toreo templado con la derecha y en los remates con los de pecho. Muy lentos fueron algunos naturales ligados. Acabó toreando al natural de frente, matando de dos pinchazos y una estocada. Cerró plaza un toro largo al que el sevillano le dio algún lance suelto bueno de salida. Brindó a Curro Romero una muy buena faena sobre ambos pitones, con sitio, buen gusto y temple. Muy despaciosos los pases de pecho como remate a las tandas. Faena muy aplaudida. El pinchazo previo a la estocada no fue impedimento para que fuera premiado con una oreja.

Sevilla, miércoles 11 de abril de 2018. Toros de Torrestrella, desiguales de presentación; bravo en el caballo el segundo, mejores en la muleta segundo, tercero y, sobre todo, el sexto, el mejor del encierro, ovacionado en el arrastre. Javier Jiménez, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Lama de Góngora, ovación con saludos y silencio; Pablo Aguado, ovación con saludos y oreja; Entrada: Menos de media plaza. Saludó en banderillas en el cuarto José Chacón.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando