FRANCIA
Plaza de toros de NimesPlaza de toros de Nimes

Amplio programa cultural en la feria de Pentecostés de Nimes

Exposiciones, proyección de películas, talleres para niños y un encuentro con el padrino de esta edición, Ángel Teruel
Redacción APLAUSOS
jueves 12 de abril de 2018

Con motivo de la Feria de Pentecostés de Nimes, la ciudad acogerá entre el 27 de abril y el 6 de mayo una amplia programación cultural en torno a la Tauromaquia. Bajo el título Rendez-vous en Terre d´Aficion, las jornadas comenzarán el 27 de abril con la inauguración de la exposición Tauromachies Universelles en la Galería Jules Salle a cargo del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y de la Unión de Ciudades Taurinas de Francia. Dicha muestra se podrá visitar hasta el 22 de mayo.

Para el jueves 3 de mayo se ha organizado un concurso de dibujos en el Museo de las Culturas Taurinas, abierto a los niños de entre 4 y 12 años. Se utilizará el dibujo del ganador para realizar el cartel de las jornadas taurinas de 2019 -el dibujo del cartel de este año ha sido realizado por Baptiste Desudde, de 8 años, ganador del concurso del año pasado-.

Al día siguiente, 4 de mayo, a las 11:00, se proyectará la película La Tauromachie Universelle para las escuelas en Carré d’Art Jean Bousquet (Museo Contemporáneo de Nimes). Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar la inauguración de las jornadas taurinas con la presencia del padrino de esta edición, el maestro Ángel Teruel.

El sábado 5, a las 11 horas, en Carré d´Art, se celebrará un encuentro con Ángel Teruel y, a partir de las 14 horas, se podrá visitar la exposición Feri’Art alrededor de la plaza de toros.

El domingo 6 la plaza de toros de Nimes acogerá a partir de las 11 horas una clase práctica con los alumnos del Centro Francés de Tauromaquia. A continuación, se celebrarán talleres taurinos en el mismo ruedo del Coliseo (toreo de salón, visitas al palco, a los chiqueros, a la capilla y a la enfermería). Para concluir las jornadas, a las 16 horas, una novillada sin caballos con erales de Jalabert Hermanos y Bernard Taurelle para Miguel Polope (Escuela de Tauromaquia de Valencia), Adam Samira (Escuela Taurina de Arles) y Solalito (Nimes).

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando