www.aplausos.es

FRANCIA

Amplio programa cultural en la feria de Pentecostés de Nimes
Ampliar

Amplio programa cultural en la feria de Pentecostés de Nimes

Exposiciones, proyección de películas, talleres para niños y un encuentro con el padrino de esta edición, Ángel Teruel

Con motivo de la Feria de Pentecostés de Nimes, la ciudad acogerá entre el 27 de abril y el 6 de mayo una amplia programación cultural en torno a la Tauromaquia. Bajo el título Rendez-vous en Terre d´Aficion, las jornadas comenzarán el 27 de abril con la inauguración de la exposición Tauromachies Universelles en la Galería Jules Salle a cargo del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y de la Unión de Ciudades Taurinas de Francia. Dicha muestra se podrá visitar hasta el 22 de mayo.

Para el jueves 3 de mayo se ha organizado un concurso de dibujos en el Museo de las Culturas Taurinas, abierto a los niños de entre 4 y 12 años. Se utilizará el dibujo del ganador para realizar el cartel de las jornadas taurinas de 2019 -el dibujo del cartel de este año ha sido realizado por Baptiste Desudde, de 8 años, ganador del concurso del año pasado-.

Al día siguiente, 4 de mayo, a las 11:00, se proyectará la película La Tauromachie Universelle para las escuelas en Carré d'Art Jean Bousquet (Museo Contemporáneo de Nimes). Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar la inauguración de las jornadas taurinas con la presencia del padrino de esta edición, el maestro Ángel Teruel.

El sábado 5, a las 11 horas, en Carré d´Art, se celebrará un encuentro con Ángel Teruel y, a partir de las 14 horas, se podrá visitar la exposición Feri'Art alrededor de la plaza de toros.

El domingo 6 la plaza de toros de Nimes acogerá a partir de las 11 horas una clase práctica con los alumnos del Centro Francés de Tauromaquia. A continuación, se celebrarán talleres taurinos en el mismo ruedo del Coliseo (toreo de salón, visitas al palco, a los chiqueros, a la capilla y a la enfermería). Para concluir las jornadas, a las 16 horas, una novillada sin caballos con erales de Jalabert Hermanos y Bernard Taurelle para Miguel Polope (Escuela de Tauromaquia de Valencia), Adam Samira (Escuela Taurina de Arles) y Solalito (Nimes).