FRANCIA

El Juli regresa a Bayona tras cinco años de ausencia

El madrileño será uno de los grandes atractivos de la Feria del Atlántico, que este año presenta novedades en su estructura
Redacción APLAUSOS
viernes 13 de abril de 2018

El regreso de Julián López “El Juli” a Bayona será uno de los grandes alicientes de la temporada en la plaza de toros francesa. El torero madrileño vuelve al coso de Lachepaillet, donde no hace el paseíllo desde 2013, año en el que estoqueó una corrida de El Tajo y la Reina. El Juli ha comprometido con la organización la corrida del 31 de agosto, con la que arrancará una Feria del Atlántico que este año viene con novedades en su estructura.

La comisión taurina de Bayona ha tomado la decisión de agrupar la corrida de toros que se celebraba en julio a la Feria del Atlántico al coincidir las fiestas de la localidad con el paso del Tour de Francia por las localidades cercanas a Bayona el 28 de julio, fecha en la que se tenía que celebrar una corrida de toros en el coso francés. Con este cambio se refuerza la feria, que se compondrá de tres corridas de toros -viernes, sábado y domingo-, una novillada picada -domingo por la mañana- y otra sin picar -sábado por la mañana-. La temporada se completa con una corrida de rejones el 29 de julio y la corrida de toros goyesca del 15 de agosto.

“Con el cambio de estructura de la temporada necesitábamos una locomotora y un contexto. El Juli está celebrando su 20 aniversario de alternativa este año y cuando vino el año pasado como ganadero vimos que miraba con especial ternura esta plaza”, asegura Yves Ugalde, copresidente de la comisión taurina al periódico Sud Ouest. Los carteles se darán a conocer el próximo mes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando