FERIA DE ABRIL

La oreja de Talavante no salva una tarde soporífera en Sevilla

Deslucida corrida con los hierros de Olga Jiménez y Hnos. García Jiménez.Curro Javier y Paco Algaba pasan a la enfermería tras sufrir sendos percances.
Carlos Crivell
viernes 13 de abril de 2018

Fotos: ARJONA y GLEZ. ARJONA.

El primero de la tarde fue un toro bonito y delantero de cuerna. Miguel Ángel Perera recibió al de Olga Jiménez lanceando con buen corte. Sin apenas ser castigado en varas, se lucen en banderillas Javier Ambel y Guillermo Barbero, que saludan montera en mano. El astado llegó a la muleta embistiendo sin clase y echando la cara arriba. Perera lo intentó pero acabó desistiendo con el animal rajado. Mató de dos pinchazos y estocada trasera. El cuarto fue un toro astifino que cogió en banderillas a Curro Javier cuando ponía el segundo par por el que escuchó la música antes de saludar. El tercero de la cuadrilla de Talavante, Julio López hizo un oportuno quite. El astado resultó muy soso con arrancadas sin celo. Perera, voluntarioso, lo templó bien pero sufrió un inoportuno desarme que enfrió la plaza. Mató de pinchazo y estocada muy trasera.

El segundo fue un toro alto y vareado con el hierro de Olga Jiménez que recibió dos varas sin emplearse. Talavante comenzó su labor con la mano izquierda sin poder conseguir acople por un molesto cabeceo del animal. Más centrado anduvo con la derecha en una faena pulcra y sin estrecheces. Labor correcta, templada pero sin profundidad ni arrebato. Dos pinchazos, media atravesada y estocada tendida. El quinto fue un toro manso, descastado aunque desarrolló nobleza que derribó al picador Miguel Ángel Muñoz en varas. El animal buscó las tablas y allí Talavante compuso una labor que tuvo más calado sobre la mano derecha toreando con temple a un animal muy poco metido en la muleta, lo que ocasionó que los muletazos surgieran despegados. Talavante anduvo por encima del toro, muy templado y haciéndolo todo a favor del animal. Mató de estocada tendida y oreja sin petición mayoritaria.

El tercero de la corrida fue devuelto a los corrales por presentar una evidente descoordinación, además fue un animal de pobre trapío. En su lugar saltó el ruedo el primer sobrero con el hierro de Olga Jiménez que fue un toro grande y basto. Le recibió Roca Rey con buenos lances a la verónica rematados con media. Saludaron en banderillas Juan José Domínguez y Paco Algaba. Brindó el peruano la muerte de este toro a su apoderado a José Antonio Campuzano, antes de iniciar la faena en los medios con dos pases por la espalda y brillar en dos tandas con la derecha de mano baja y mando. Al natural hubo un desarme ya sin posibilidades con el toro rajado buscando las tablas. Mató de media tendida y tres descabellos. El sexto fue devuelto a los corrales por inválido y mal presentado. En su lugar salió al ruedo el segundo sobrero, un toro sardo perteneciente a la ganadería de Torrestrella que tuvo escasa calidad. El animal dio una fuerte costalada en el saludo cuando su matador le saludaba de capa. Se quedó sin picar el toro tras las dos entradas al caballo y llegó a la muleta con embestida cansina, con la cara a media altura y con ciertas complicaciones por el pitón izquierdo. Faena y toro insípidos. Despachó Roca Rey al de Torrestrella de un pinchazo hondo. El tercero de la cuadrilla, Paco Algaba, levantó al animal dos veces, siendo prendido del brazo en una de ellas.

Sevilla, viernes 13 de abril de 2018. Cuatro toros de Olga Jiménez (1º, 2º, 3º bis y 4º), uno de Hnos. García Jiménez (5º) y uno de Torrestrella (6º bis), muy desiguales de presencia, descastados y sin clase. Miguel Ángel Perera, silencio y silencio; Alejandro Talavante, silencio tras aviso y oreja; Roca Rey, ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Lleno sin llegar al no hay billetes. Saludan tras parear al primero de la tarde Javier Ambel y Guillermo Barbero; Juan José Domínguez y Paco Algaba tras parear al tercero y Curro Javier al cuarto.

Parte facultativo de Curro Javier:
Varetazo con contusión en región lumbar paravertebral izquierda. Se coloca vendaje de contención lumbar y analgesia. Pendiente de estudio radiológico.
Pronóstico: Leve. Firmado: Dr. Mulet.

Parte facultativo de Francisco Gómez Algaba:
Varetazo en región posterior del brazo izquierdo, que produce impotencia funcional. Sospecha de contusión muscular por lo que es trasladado para realización de estudios complementarios.
Pronóstico: Reservado. Firmado: Dr. Mulet.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando