www.aplausos.es

JAÉN

Buen toreo y solidaridad en el XVIII festival contra el cáncer de Jaén

A pesar de la adversa climatología en los días previos, hubo una buena entrada en el Coso de la Alameda

sábado 14 de abril de 2018, 21:56h

Fotos: JESÚS DELGADO

Hubo una buena entrada en el coso taurino en la celebración del Festival Contra el Cáncer de Jaén, que además sirve para abrir oficialmente la temporada taurina en la capital.

Se lidió un noble encierro de Rocío de la Cámara, el primero de Fermín Bohórquez para el rejoneador y un eral de “El Cotillo”. Leonardo Hernández, que anduvo sobrado con su noble oponente. Lució una buena cuadra, destacando en el tercio de banderillas, clavando buenos pares. Fue ovacionado

Enrique Ponce, organizador del festival desde sus inicios hace ya dieciocho años, dio un recital de buen toreo. Lo cuajó con el capote, bordando el arte de Cúchares en una faena de muleta en la que sobresalió una tanda al natural.

David Fandila “El Fandi” se lució en todos los tercios. Recibió a su novillo con larga de rodillas y templados lances. Espectacular y vibrante en banderillas, estando templando y poderoso con la muleta.

Entregado anduvo Cayetano Rivera Ordóñez con su novillo de Rocío de la Cámara. Fue el novillo más difícil por su manifiesta mansedumbre.

El madrileño Alberto López Simón demostró en su actuación el buen momento por el que atraviesa, destacando por la largura de sus muletazos por ambas manos.

Excelentes maneras demostró tener el novillero Daniel Crespo. Destacó por lo vertical de su toreo, sobre todo en la primera parte de su trasteo.

Cerró el festival el alumno de la Escuela Taurina de Jaén, Juan Melchor. Ganas, entrega y voluntad, no exento de buen gusto en sus formas.

Jaén, sábado 14 de abril de 2018. XVIII Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Un novillo de Fermín Bohórquez para rejones (1º), cinco de Rocío de la Cámara y un eral de El Cotillo (7º), correctos de presencia y nobles en conjunto. Leonardo Hernández, ovación con saludos; Enrique Ponce, dos orejas; El Fandi, dos orejas y rabo; Cayetano, ovación con saludos tras aviso; López Simón, oreja; Daniel Crespo, oreja; Juan Melchor, ovación. Entrada: Casi tres cuartos.