www.aplausos.es

GANADERÍA.- EL PILAR

Un “pilar” de obras grandes
Ampliar
(Foto: Isma Sánchez)

Un “pilar” de obras grandes

Obediencia y humillación. Clase y temple. Ritmo y despaciosidad. Son los pilares de El Pilar. Las virtudes que Moisés Fraile, padre e hijo, tratan de potenciar en sus toros. Naturalmente, no siempre afloran; pero cuando un toro las reúne permite un tipo de toreo que cala y empapa el alma de los aficionados. Ahora, a pocos días de sus dos grandes citas de la temporada, Sevilla y Madrid, reviven el sueño de soltar alguno de esos toros cuya bravura, sin duda singular, se convierta en “pilar” de grandes faenas, de obras para la historia.

- “No sé cómo saldrá la corrida de Sevilla, pero sobre el papel es muy buena. Le hemos cogido el aire al toro de Sevilla y, como además es el mismo que nos gusta a nosotros, vamos encantados”

- “Lo nuestro embiste muy despacio, hace cosas raras con el capote, pero en el momento perdamos esas particularidades nos convertiremos en una ganadería más”

- “Hemos bajado mucho el tipo de toro. Lo nuestro siempre ha sido grandón, pero no tan armónico como ahora. El toro armónico creo que embiste más”

- “Nuestros pilares son la humillación y la obediencia. Como suelo decir, que vayan a lo rojo y que lo hagan con la cara por abajo… No me gustan los toros informales”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2116 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2116

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2116 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2116 para Android