FERIA DE ABRIL

La terna se estrella con una bruta corrida de Jandilla en Sevilla

El Juli da una vuelta al ruedo con el segundo; Roca Rey, ovacionado en su lote y Antonio Ferrera, silenciado
Carlos Crivell
jueves 19 de abril de 2018

Fotos: ARJONA

El primero fue un toro bonito de hechuras, que desarmó a Antonio Ferrera con el capote. Llegó a la muleta a la defensiva y se acostó por el lado derecho. En mitad de la faena se echó sobre el albero. Mató de pinchazo y estocada. El cuarto, de Vegahermosa, fue un toro con pocas fuerzas. Ferrera lo lanceó con buen gusto en un ramillete de verónicas. Dobló las manos en los primeros compases de la faena y el extremeño cambió los terrenos para lograr algunos muletazos buenos ante un animal a la defensiva. Mató de estocada caída.

El primero de El Juli fue un toro bonito de hechuras. Quitó por chicuelinas y caleserinas Roca Rey y respondió El Juli por chicuelinas. La faena del madrileño fue muy elaborada, molestado por el viento y el cabeceo del toro por el lado derecho. A mitad de faena, por la izquierda, logró una tanda templada y siguió la faena por ese pitón con mando y temple. Alargó la faena y volvió a ser molestado por el viento, remató con ayudados a media altura. Mató de una estocada baja y atravesada.

Con el quinto, con mucho morrillo y pitorrón, no se pudo lucir El Juli. Se fue de corrido al caballo, luciéndose en dos puyazos Barroso. El toro empujó aunque no se quedó en la suerte. Llegó con brusquedad a la muleta, embistiendo a oleadas. Muy bruto el toro. Cuando le pudo El Juli, se paró. Media estocada muy caída y atravesada con derrame. Sin opciones el madrileño.

Al tercero lo recibió Roca Rey con una larga a porta gayola y otra en el tercio. El toro llegó algo violento al final y Roca Rey se esforzó en una faena iniciada de rodillas y en la que intercaló una arrucina. El animal se cayó por su propio ímpetu y empezó a frenarse en su embestida. El peruano no pudo corregir una embestida ya a la defensiva. Mató de una buena estocada.

Cerró plaza un toro bonito pero justo de trapío. Manso en dos varas. Roca Rey animó la tarde en un quite por gaoneras. Desarrolló la mansedumbre en el último tercero y sobre la diestra surgieron muletazos de mano baja. Uno de pecho en circular provocó el clamor en la plaza. Huyó el jandilla a toriles. Allí le robó pases con inteligencia antes de finalizar por bernadinas. Un pinchazo y una estocada atravesada con el toro en perpendicular a las tablas.

Sevilla, jueves 19 de abril de 2018. Toros de Jandilla y Vegahermosa (4º). Bien presentados excepto el cuarto. De poco juego, escasos de fuerzas, brutos y a la defensiva. Se dejó el segundo. Manso el sexto. Antonio Ferrera, silencio y silencio; El Juli, vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al palco y silencio; Roca Rey, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Entrada: Lleno de “No hay billetes”. El público obligó a saludar a El Juli tras el paseíllo. Saludaron en banderillas en el sexto Juan José Domínguez y Paquito Algaba.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando