FERIA DE ABRIL

Dos buenos toros de Fuente Ymbro y oreja para El Fandi en Sevilla

Se han lidiado toros de Fuente Ymbro destacando los lidiados en primer y sexto lugar
Carlos Crivell
sábado 21 de abril de 2018

Fotos: ARJONA

El primero de Fuente Ymbro fue un gran toro en todos los tercios. Bien hecho, estrecho de sienes y tocado de pitones, Padilla lo recibió a portagayola y le dio una larga cambiada en el tercio seguida de lances buenos. Dos varas en las que cumplió el toro así como también lo hizo en banderillas el matador. El toro no perdió su condición de bueno en la muleta y, aunque con fuerzas justas, Padilla le realizó una faena que comenzó de rodillas y siguió toreando sobre la diestra y al natural. Molinetes y circulares, en faena bullidora. Estocada muy trasera y atravesada. Vuelta tras petición de oreja. Ovación al toro. Ante el cuarto, un toro corniabierto y más feo que los anteriores, nada pudo hacer Padilla en el recibo con el capote. Se picó el de Fuente Ymbro con dificultad, en dos varas que tomó sin entrega. Padilla no puso banderillas y tras el segundo tercio el toro llegó complicado a la muleta. Mirón, reacio al viaje, no regaló nada. Padilla lo intentó por la derecha recibiendo hasta siete tarascadas. Estocada y silencio.

Fue bonito de hechuras el que saltó en segundo lugar, que salió sin rematar en los burladeros. Recibió dos varas en las que peleó sin celo y llegó reservón a la muleta. El Cid lo toreó sobre la mano derecha con voluntad pero sin lucimiento. Muy corto y sin recorrido en el final de la faena, El Cid optó por abreviar y rematar la actuación de dos pinchazos y estocada perpendicular. Silencio. Con el quinto del festejo, correcto de presencia, El Cid lo saludó con buenas verónicas y una media muy despaciosa. Manso en varas donde se le dieron dos varas, tras ello El Cid brindó a Padilla. El toro, áspero, sin clase, brusco y complicado hizo que viéramos a El Cid emplearse con oficio para lograr muletazos sobre la mano derecha. Imposible el toro por el pitón izquiedo. Media estocada y dos descabellos. Silencio. Pitos al toro.

El tercero, toro bien presentado, tuvo sus complicaciones desde su salida. Atropelló a El Fandi con el capote y recibió dos varas sin emplearse. A la muleta llegó con un viaje corto y desparramando la vista siendo complicado lucirse por los dos pitones. El Fandi resolvió con buen oficio y remató su actuación de una estocada caída. Silencio. El que cerró plaza, bien presentado, fue saludado por El Fandi con buenos lances. Dos varas recibió en las que cumplió sin más. Quite por chicuelinas de Padilla y respuesta de El Fandi por zapopinas. Muy bueno el de Fuente Ymbro en la muleta, El Fandi le cuajó una faena que comenzó de rodillas y siguió de forma variada y con temple con la mano derecha. Variedad y ganas puso el granadino quien a pesar del desarme siguió con una labor bullidora, muy celebrada en los tendidos. Estocada. Una oreja.

Sevilla. Sábado 21 de abril de 2018. Toros de Fuente Ymbro. Corrida bien presentada y de juego desigual. Resultaron muy buenos los lidiados en 1º y 6º lugar, siendo complicados los restantes. Juan José Padilla, vuelta tras petición y silencio; Manuel Jesús “El Cid”, silencio en ambos; David Fandila “El Fandi”, silencio y oreja. Entrada: Algo más de tres cuartos.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando