FERIA DE ABRIL

Gran tarde de Pepe Moral con una encastada miurada en Sevilla

El hierro de Zahariche lidió un excelente ejemplar en cuarto lugar; Manuel Escribano se fue de vacío
Carlos Crivell
domingo 22 de abril de 2018

Fotos: ARJONA

El primero fue un toro alto y largo, de 606 kilos. En el saludo de capa derrotó arriba y desarmó a Manuel Escribano. Tomó dos varas en las que acudió pronto pero no se empleó. Tercio de banderillas con voluntad y desigual acierto del sevillano. El toro llegó a la muleta echando la cara arriba al final del viaje y acabó reponiendo mucho. Escribano toreó sobre la derecha sin poder templar una embestida complicada. Estocada desprendida y dos descabellos.

Más bajo y corretón fue el que hizo segundo. Buenos lances de capa de Pepe Moral. Se picó mal en dos entradas al caballo. El de Los Palacios lo entiendió bien en el comienzo con doblones toreros. El toro metió la cara y fue noble aunque se rebrincó al final de los muletazos. La faena, poderosa por ambos pitones, destacando los de pecho. Moral demostró conocer bien a los de Miura. Estocada desprendida y oreja.

El tercero fue un toro bonito y nada aparatoso. Lo recibió Escribano con una larga a portagayola y tres largas cambiadas más en el tercio para seguir a la verónica, muy valiente. El toro acudió alegre al caballo y cumplió en dos varas en las que se lució Chicharito. Tres excelentes pares de banderillas de Escribano, siendo el último sensacional, al quiebro y al violín. El de Miura llegó muy noble al final pero también muy apagado. Faena limpia y templada, sin posible ligazón, ante un animal muy parado. Estuvo muy torero el de Gerena y terminó su actuación por manoletinas. Estocada trasera y dos descabellos.

El cuarto fue un gran toro, sobre todo en el último tercio. Pepe Moral lo recibió a portagayola y con otra larga cambiada en el tercio. Dos varas tomó el de Zahariche sin estar bien colocado, aunque cumplió en los encuentros con los picadores. Desarrolló nobleza en el último tercio y humilló en su embestida a la muleta. Moral comenzó a media altura y, poco a poco, compuso una hermosa faena por ambos pitones, donde acertó en las distancias, en los tiempos y en la colocación. Perdió un paso entre pase y pase y logró firmar naturales muy buenos aunque no pudieron ser ligados. Destellos artísticos por trincherillas, muy bellas. Estocada atravesada y oreja. Gran ovación al toro.

Devuelto el quinto por inválido, salió en su lugar el sobrero, alto y abierto de cuerna. Lo recibió Manuel Escribano ap ortagayola tras lo cual lo siguió lanceando de capa. Tomó el de Miura dos varas cabeceando, lo que no fue impedimento para que Escribano pusiese banderillas, con un tercer par emocionante ejecutado por los adentros y al quiebro. Toro violento, con un final de muletazo derrotando con la cara arriba. Faena voluntariosa de Escribano con un animal que no fue agradecido.

Cerró plaza y feria el sexto, un toro alto y agalgado que protestó en las dos varas que recibió y en las que peleó con la cara alta. Saludaron en banderillas José Chacón y Pérez Valcárcel. El toro llegó a la defensiva a la muleta, complicando la faena a Moral, que estuvo digno con el de Miura. Pinchazo, estocada y saludos. Salió de la Maestranza a hombros por la puerta principal.

Sevilla. Domingo 22 de abril de 2018. Toros de Miura, el 5º jugado como sobrero tras devolverse el titular por inválido. Bien presentados, encastados en general y con un toro excelente, el cuarto. Manuel Escribano, ovación con saludos, ovación con saludos y ovación con saludos; Pepe Moral, oreja, oreja y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Rodríguez “El Pío”, fallecido el sábado en Sevilla. Saludaron tras parear al sexto Jose Chacón y Pérez Valcárcel.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE FALLAS

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

La verdad desnuda de Borja Jiménez sin gloria final en Valencia

Fotos: ARJONA El primero fue un toro alto y largo, de 606 kilos. En el saludo de capa derrotó arriba y desarmó a Manuel Escribano. Tomó dos varas en las que acudió pronto pero no se empleó. Tercio de banderillas con voluntad y desigual acierto del sevillano. El toro llegó…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando