FERIA DE SAN MARCOS

Faenón de Ferrera en Aguascalientes

El extremeño malogró con el acero una sobresaliente labor al segundo toro de su lote en un festejo en el que Fabián Barba -volteado- y Sergio Flores, ambos a gran nivel, tocaron pelo de un buen encierro de Begoña
Redacción APLAUSOS
lunes 23 de abril de 2018

Fotos: TADEO ALCINA

Emocionante tarde la vivida este domingo en la Plaza Monumental de Aguascalientes, en la que Antonio Ferrera, que hacía su debut como matador, cuajó dos grandes faenas -especialmente, la segunda de ellas-, emborronadas ambas por el mal uso de los aceros. De haber viajado más certeras las espadas el triunfo del extremeño hubiese sido apoteósico. Su labor frente al cuarto, por su desmayo y creatividad, caló especialmente en el alma de los aficionados. El toro de Begoña fue premiado con la vuelta al ruedo y el propio torero invitó al ganadero, Juan Pablo Bailleres, a recorrer el anillo del coso junto a él.

No desentonaron sus compañeros de terna. Fabián Barba, que había tocado pelo en su primero tras una sólida faena, tiró de raza para sobreponerse a una dura voltereta en el quinto -sucedió cuando lanceaba de salida tras haberse ido a la puerta de chiqueros-. Echó mano de sus arrestos para no pasar a la enfermería hasta dar muerte al animal. Por su parte, Sergio Flores toreó con cadencia, suavidad y ritmo a su primero, del que obtuvo un trofeo, y dio la cara con el exigente sexto.

Aguascalientes (México), domingo 22 de abril de 2018. Cuarta corrida de la CXC Feria Nacional de San Marcos. Plaza Monumental. Dos toros de Begoña, bueno y con arrastre lento el 3º y mejor, con vuelta al ruedo póstuma, el 4º; y cuatro de su hierro hermano, Santa Teresa, más complicados. Antonio Ferrera, palmas y vuelta al ruedo; Fabián Barba, oreja y al tercio antes de pasar a la enfermería; y Sergio Flores, oreja y palmas. Entrada: Más de media. Fabián Barba sufrió una aparatosa voltereta en la lidia del quinto de la tarde. Tras acabar con su oponente se fue a la enfermería y, después, fue enviado al hospital donde se le hizo una tomografía para comprobar posibles lesiones en tres costillas del lado derecho -la octava, novena y décima-, que afortunadamente no afectan ni a pulmón, ni a hígado ni a riñón. Estará internado tres días.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando