REUNIÓN EN LAS VENTAS

‏El Ministerio de Cultura reactiva el PENTAURO y apuesta por la Fundación

La Comisión Nacional de Asuntos Taurinos anuncia la celebración en el mes de octubre del II Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Gonzalo I. Bienvenida
martes 24 de abril de 2018

La plaza de Las Ventas ha acogido este martes la reunión del Pleno de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, a la que ha asistido el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, quien se ha comprometido con el sector taurino a mantener esta reunión anual con todos los interlocutores del mundo del toro así como con los representantes de las Comunidades Autónomas. El toreo estuvo representado por Borja Cardelús y Victorino Martín, en nombre de la Fundación Toro de Lidia, Juan Diego -Unión de Toreros-, David Prados -Unión Nacional de Banderilleros y Picadores-, Simón Casas -ANOET-, Luis Rodríguez Mellado -Asociación de Mozos de Espadas-, El Fundi y José Ignacio Sánchez, como directores de escuelas taurinas, y los doctores Crespo y Masegosa, entre otros. Los aficionados estuvieron representados por distintas asociaciones y federaciones de ámbito nacional.

El director general de Bellas Artes, Luis Lafuente, explicó a todos los representantes del sector los motivos de esta reunión. Primero se repasó el PENTAURO, con los avances más significativos del último año entre los que se incluyen la bajada del IVA y la inclusión de las plazas de toros como Bien de Interés Cultural con la posibilidad de disfrutar de las ayudas destinadas a la protección de estos edificios -como la de Aranjuez-.

Las principales novedades que se informaron al inicio de la reunión antes del debate posterior entre todas las partes fueron:

En octubre -entre el 18 y el 21 de dicho mes- se celebrará un Congreso Nacional de Tauromaquia en Murcia bajo el título: “La Tauromaquia en el Siglo XXI”.

Los presidentes presentaron un plan de formación para presidentes de plazas de toros que impartirá la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros en colaboración con el Ministerio.

Se está trabajando para conseguir una asistencia sanitaria homogénea en todos los festejos taurinos a nivel nacional para que no haya diferencia en el trato a los pacientes.

Se potenciará la asistencia de los menores a las plazas de toros.

Además de estas iniciativas, cobra especial relevancia el acuerdo de colaboración entre la Fundación Toro de Lidia y la Dirección de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, que trabajarán unidos en los próximos meses para desarrollar un plan de comunicación integral para la Tauromaquia.

Por otro lado, además de esta reunión anual del pleno, la Comisión se reunirá continuamente para tratar los asuntos más relevantes que implican a la Tauromaquia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando