MÉXICO

Gran tarde de Castella y cornada a Macías en Aguascalientes

Redacción APLAUSOS
sábado 28 de abril de 2018

Fotos: TADEO ALCINA

Gran tarde de toros la de Sebastián Castella. A su primero le expuso con aguante y pisando terrenos comprometidos, ligando en un palmo de terreno. Mató de estocada desprendida, le sonaron un aviso y cortó merecida oreja. En este toro se desmonteró el banderillero Gustavo Campos. A su segundo le cuajó una faena templada y con ligazón, además de evidente torería. Acabó de estocada caída y trasera para obtener otro meritorio apéndice. Y en el que le correspondía a Macías, el quinto de la tarde, Castella ejecutó una faena poderosa, sobre todo con mucha casta torera, logrando tandas templadas y con largueza. No atinó al matar y se le ovacionó en el tercio en tanto que al toro se le dio una excesiva vuelta al ruedo.

Arturo Macías en su primero logró con la muleta una faena sin acoplamiento. Mató de estocada delantera y tendida para dividir las opiniones y al astado dársele arrastre lento. Ante su segundo fue el que le pegó la cornada, teniendo que ser llevado a la enfermería y trasladado al hospital. Antes el picador Juan José Prado realizó un buen puyazo.

Completó el cartel Sergio Flores en cuyo primero de su lote se lucieron el picador Othón Salinas Ortega y el banderillero Diego Martínez. Con el astado de regalo lo domeñó hasta desengañarlo y cuajarle una importante faena que malogró con la espada para ser ovacionado.

Aguascalientes (México). Noveno festejo de la Feria de San Marcos. Siete toros de La Joya, el 7º, como sobrero de regalo), buenos en general, excepto tercero y sexto. El segundo fue premiado con arrastre lento y el cuarto recibió vuelta al ruedo. Sebastián Castella, que sustituía a Roca Rey, oreja tras aviso, oreja y ovación en el que mató por Macías; Arturo Macías, división en el único que mató; Sergio Flores, silencio, palmas y palmas en el de regalo. Entrada: Dos tercios de entrada. Macías sufrió una cornada en la parte posterior del muslo derecho que no alcanzó a lesionar el paquete vascular tras ser cogido por el quinto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando