MÉXICO

Arturo Macías, cornada de tres trayectorias en Aguascalientes

El diestro azteca resultó cogido por el quinto toro del festejo
Redacción APLAUSOS
sábado 28 de abril de 2018

Fotos: TADEO ALCINA

Arturo Macías actuó este viernes en Aguascalientes en un festejo donde resultó cogido por el segundo de su lote. Tuvo que ser llevado a la enfermería y trasladado al hospital. Macías sufrió una cornada en la parte posterior del muslo derecho que no alcanzó a lesionar el paquete vascula.

El parte médico dado por el Doctor Emilio Ruiz Esparza, Médico Traumatólogo Ortopedista, y miembro del equipo médico de la Plaza Monumental de Aguascalientes, dice lo siguiente: “Herida por asta de toro en cara posteromedial de muslo derecho. Tercio medio con distal en eje de muslo de 10 cms. longitud y 8 cms. de ancho, herniación muscular con tres trayectorias: una de 25 cms. ascendente; la segunda a medial y anterior de 15 cms. y finalmente, la tercera trayectoria de dirección a distal y lateral de 15 cms. que producen desgarro: a) Ruptura – músculos isquiotibiales (semimembranoso, semitendinoso) y los aductores; b) Disección de bíceps crural con exposición de nervio ciático y su arteria y vena satélite y c) Desgarro contusión muscular en la región posterior de muslo derecho tercio proximal y medio.

Por su parte, el Doctor David Martínez, encargado del cuerpo médico de la Plaza Monumental de Aguascalientes comentó: “Dependiendo de la evolución esperemos sea una estancia por lo menos de cuatro o cinco días, incluso puede ser hasta una semana para ver la evolución y recuperación del matador. La recuperación del matador muy probablemente sea al cabo de un mes ya con ejercicios, con rehabilitación para que el pueda estar bien sin ningún problema“.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando