FERIA DE SAN MARCOS

Histórica actuación de Ponce, un rabo en Aguascalientes

Vuelta al ruedo para Diego Silveti y ovaciones para El Payo, que llegó a regalar un sobrero
Redacción APLAUSOS
lunes 30 de abril de 2018

Fotos: TADEO ALCINA

Enrique Ponce hizo historia este domingo en Aguascalientes tras pasear un rabo de su primer enemigo en la novena corrida de la Feria Nacional de San Marcos. El coso se llenó por completo y disfrutó con el arte del valenciano, que volvió el pasado miércoles a esta plaza tras trece años de ausencia. El de Chiva paseó la cola de Artista, número 832, con 518 kilos, un animal con las fuerzas justas pero con calidad y nobleza, que fue premiado con el arrastre lento. Aún pudo aumentar la nómina de trofeos con su segundo, un sobrero de La Estancia -que sustituyó al titular de Bernaldo de Quirós, devuelto por falta de trapío- pero en esta ocasión no coronó su labor con el acero.

El Payo tuvo una tarde de toreo vibrante, sobre todo ante el sobrero de La Joya que regaló, al que cuajó un trasteo siempre a más, malogrado en la suerte suprema. Diego Silveti también buscó con afán el triunfo, pero hubo de conformarse con dar una vuelta al ruedo.

Aguascalientes (México), domingo 29 de abril de 2018. Novena corrida de la Feria Nacional de San Marcos. Plaza Monumental. Cuatro toros de Bernaldo de Quirós -bueno el primero, premiado con arrastre lento; y devuelto el cuarto por falta de trapío-, tres de La Estancia -de poco juego- y uno de regalo de La Joya, rajado aunque con calidad en su embestida, premiado generosamente con arrastre lento. Enrique Ponce, dos orejas y rabo y palmas tras aviso; El Payo, al tercio, silencio y ovación en el de regalo; y Diego Silveti, palmas y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno en tarde nublada y con lluvia en el segundo toro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando