OBITUARIO
Amadeo dos AnjosAmadeo dos Anjos

Fallece Amadeo dos Anjos, figura del toreo portugués

Víctima de un infarto, en plena calle, a los 76 años de edad
Andrade Guerra
jueves 03 de mayo de 2018

Amadeo dos Anjos, una de las más importantes figuras del toreo luso, ha fallecido este jueves, víctima de un infarto fulminante en plena calle, a los 76 años de edad.

Nacido en el norte de Portugal, el 13 de marzo de 1942, Amadeo empezó su trayectoria taurina en Lisboa, bajo la enseñanza del maestro Augusto Gomes junior. Viajó hacia España, donde se convirtió en novillero puntero en 1962, toreando hasta siete veces en Las Ventas y haciendo su presentación en Campo Pequeno, en la Corrida de la Prensa.

Considerado un muletero de excepción, llegó a la alternativa el 13 de setiembre de 1963, en la Feria de Salamanca, alternando con las dos máximas figuras del momento, Paco Camino, como padrino, y Manuel Benítez “El Cordobés”, como testigo. A lo largo de su carrera, no demasiado larga, conquistó importantes premios, entre ellos el Trofeo al Mérito de la Real Tertulia Tauromáquica, en 2002, precisamente la misma noche en que el maestro Paco Camino recogió en Lisboa idéntico trofeo.

Aplausos presenta mediante estas líneas su más sentido pésame a la familia enlutada, en particular a sus cuatro hijas. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando