www.aplausos.es

FERIA DE SAN MARCOS

Román cae de pie en Aguascalientes

El torero valenciano pasea un trofeo y se alza con el premio Oreja de Oro en su presentación en esta plaza

viernes 04 de mayo de 2018, 10:50h

Fotos: TADEO ALCINA

Román no pudo tener mejor debut en la Monumental de Aguascalientes. El torero valenciano paseó un trofeo y se alzó con el premio "Oreja de Oro". En el festejo, a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, rejoneadores y Similares, se lidiaron toros de José María Arturo Huerta y Marco Garfias, completando el cartel Fermín Rivera y Michel Lagravere. Una vez hecho el paseíllo, se tributó una emotiva ovación en memoria del que fuera mozo de espadas Fermín Medina “El Güero Tierras”.

Abrió el festejo Fermín Rivera, quien firmó dos faenas de mucha entrega y firmeza, mostrando mucha capacidad y logrando pasajes meritorios a sus dos astados. Falló con los aceros en ambos turnos.

Michel Lagravére evidenció su buen oficio, mostrándose siempre dispuesto y con ganas de agradar, aunque en su segundo, tras intentar recibirlo de hinojos frente a toriles en la zona del tercio, fue arrollado sufriendo un pezuñazo en el muslo derecho.

Román fue el triunfador de la tarde. A su primero le cuajó una faena inteligente, de mucha capacidad en la que supo muy bien tomar la distancia y el ritmo al toro sobre ambas manos. Notable fue el toreo en redondo, todo ligado en un palmo de terreno. Mató de estocada caída y fue premiado con una oreja. Frente al que cerró plaza derrochó oficio y entrega, siendo ovacionado. Al final del festejo recibió el trofeo Oreja de Oro de manos de Francisco Dóddoli y Juan Luis Silis.

Aguascalientes (México), jueves 4 de mayo de 2018. Corrida de la Oreja de Oro. Toros de José María Arturo Huerta, destacando el tercero, y Marco Garfias, complicados. Fermín Rivera, palmas tras aviso y palmas tras aviso; Michel Lagravére, división de opiniones tras dos avisos y división de opiniones; Román, oreja y ovación con saludos. Entrada: Menos de media plaza. Al finalizar el festejo se le entregó a Román el trofeo Oreja de Oro.