MADRID

Destaca Juanito, vuelta al ruedo

Sin suerte Jorge Isiegas y Adrien Salenc, que saludan sendas ovaciones ante una desigual novillada de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 06 de mayo de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

Devuelto el primero de Castillejo de Huebra que apuntó debilidad. Le sustituye un sobrero de Hermanos Sánchez Herrero de nombre ‘Valenciano’ que conocía bien los corrales de Las Ventas. Manso desde salidad puso en dificultades a las cuadrillas, Raúl Ruiz andó bien en la brega. Jorge Isiegas hizo un esfuerzo en una faena sin suficiente eco. Brindó al ganadero Fernando Bautista. El novillo se venía por dentro. El novillo se tornó tan reservón como parado. Isiegas dejó una buena estocada. El cuarto de Castillejo de Huebra fue el mejor de los lidiados hasta el momento. Tuvo clase y prontitud además de transmisión. Jorge Isiegas le dio distancia en su inicio de muleta, el novillo se fue creciendo e Isiegas lo entendió perfectamente. Primero sobre la mano derecha y definitivamente con la mano izquierda. Precisamente al naturales firmó los muletazos más templados y entregados de la tarde. Quizá le faltó medida a Isiegas que se encontró al novillo muy parado en el momento de la suerte suprema.

Buena impresión causó el portugués Juanito con el segundo de Castillejo de Huebra, un novillo astifino pero entipado que apuntó virtudes que no terminó de desarrollar. Buena lidia le dio con el capote Cándido Ruiz que descubrió la buena respuesta del novillo cuando se le enganchaba adelante pero a su altura. Juanito basó la faena en la mano derecha, en algunos momentos le obligó en exceso. El novillo entonces no terminó de responder pero el portugués no se aburrió dejando algunas tandas como prueba de buen trazo. También demostró valor. Las benadinas finales fueron de infarto. Con los aceros no estuvo tan acertado. Juanito dio una vuelta al ruedo tras lidiar al quinto de la tarde de José Manuel Sánchez. Juanito fue todo disposición durante su actuación. Tras pararlo con buen aire con el capote inició la faena dando distancia por cambiados por la espada. Juanito exigió por abajo al novillo que respondió con humillación aunque protestando en el final de la embestida. Muy entonado el portugués que midió la distancia, se ordenó en los terrenos y toreó con gusto en el tramo final de la faena. Interesante actuación.

El tercero lució el hierro de José Manuel Sánchez. En su presentación recordó al origen Atanasio del hierro. Los goterones diluidos en el encaste predominante, Murube. Más huesudo que sus hermanos y abriendo más la cara. Al novillo le faltó entrega. Adrien Salenc comenzó la faena de rodillas y continuó por el camino de la voluntad entendiendo bien al novillo. Hubo tandas con acople pero al novillo le faltó entrega cuando el francés pisó el acelerador. Saludó una ovación tras una buena estocada. Muy acertado estuvo en el sexto Adrien Salen ante un novillo que no regaló nada de José Manuel Sánchez. El novillo desarrolló asperezas y un incómodo corto recorrido. El francés lo intentó con determinación pero el novillo no fue agradecido. Esfuerzo sin recompensa.

Madrid, domingo 6 de mayo de 2018. Dos novillos de Castillejo de Huebra (2º y 4º), tres de José Manuel Sánchez y un sobrero de Hermanos Sánchez Herrero (1º), bien presentados y astifinos, de juego desigual, destacando 4º y 5º. Jorge Isiegas, división de opiniones tras salir a saludar y ovación tras aviso; Juanito, silencio tras aviso y vuelta al ruedo; Adrien Salenc, ovación con saludos y silencio. Entrada: Un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando