SEVILLA

David Salvador presenta sus credenciales

El novillero salmantino corta una oreja y da una vuelta al ruedo
Carlos Crivell
domingo 06 de mayo de 2018

Fotos: ARJONA

El primero fue un novillo con romana y cómodo de cabeza con el hierro de Cortijo de la Sierra. Toñete realizó una labor en la que hubieron tandas de buen trazo sobre la mano derecha. Al natural se quedo más corto el animal y resultó cogido sin consecuencias. Insistió sobre la mano izquierda con el novillo más apagado, sin posibilidad de ligar los muletazos. Mató de estocada delantera. El cuarto, de Cortijo de la Sierra, fue un gran novillo. Lo saludó Toñete con buenos lances a la verónica y quitó por gaoneras replicando David Salvador por chicuelinas. El novillo llegó con recorrido y bondad a la muleta. Toñete toreó con la derecha con tandas algo distanciadas pero con empaque y temple. Mejoró por mayor ajuste en naturales de mano muy baja. Muy bueno un trincherazo que ligó con un enorme pase de pecho. La faena, siendo de buen nivel, no terminó de romper del todo. Estocada trasera y dos descabellos.

El segundo de la tarde fue un precioso novillo salinero. Lo saludo David Salvador a portayola y con lances con mucha entrega. Dos varas para cumplir. Tras un quite por tafalleras de El Adoureño, colocó dos buenos pares Miguel Martín. El novillo tuvo buena condición en la primera parte de la faena. Salvador toreó con la izquierda de entrada con buen gusto. En el centro siguió con la derecha con temple. El novillo se paró y el chaval fue arrollado sin consecuencias. Prosiguió con voluntad y acabó por manoletinas. Mató de una buena estocada. Una oreja como premio, sin duda, a la estocada. El quinto fue otro novillo noble, que acabó rajado al final. La lidia resultó algo desordenada. Salvador comenzó con estatuarios y las dos primeras tandas con la derecha fueron de buen trazo pero sin posibilidad de ligazón. Mejoró con la izquierda y aunque los pases surgieron de uno en uno, hubo empaque en los naturales. Comenzó la música a sonar muy tarde y se vio obligado a alargar la faena con el novillo rajado. Las bernadinas finales precedieron a una media estocada.

El tercero fue un novillo muy noble pero muy flojo. El Adoureño toreó muy despacio a la verónica en el saludo de capote y mejor en un quite a cámara lenta. Llegó el animal a la muleta embistiendo con nobleza pero sin gas. El Adoureño, afanoso, recetó tandas sobre la mano derecha con buen gusto aunque el novillo se quedó muy corto. Mató de tres pinchazos y estocada. El sexto fue el novillo más desagradecido del envío. De nuevo se lució El Adoureño con el capote en verónicas lentas y de mucha cadencia. El novillo llegó con escaso recorrido a la muleta y la faena no pudo pasar de voluntariosa sin lograr redondear ninguna tanda. Acabó su labor con manoletinas antes de matar de dos pinchazos y estocada.

Sevilla, domingo 6 de mayo de 2018. Cuatro novillos de Rocío de la Cámara y dos de Cortijo de la Sierra (1º y 4º), bien presentados y de buen juego en general. Buenos el cuarto y el quinto, aunque éste acabó rajado. El resto, nobles pero apagados muy pronto. Toñete, ovación con saludos en ambos; David Salvador, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; El Adoureño, silencio en ambos. Entrada: Casi media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando