ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- TALAVANTE

A corazón abierto

José Luis Benlloch
domingo 06 de mayo de 2018

Y al final habló Talavante. En Aplausos nos sentimos reconocidos. Sentados en el poyete de un cortijo decimonónico de respetuosa restauración. Recompensa y gozo para el torero. Remanso de paz y reflexión. La sombra de una trepadora alivia los rigores del sol. Los campos llanos de Olivenza al frente y a sus pies. Un cigarro. Otro. Calada honda y palabra pausada. Relajado. Amigos y toros son el argumento de la jornada. Hemos olvidado la coacción de la grabadora. Charlamos simplemente. ¿Por qué no querías hablar? “Por dos cosas. Una, por no dejar preso mi toreo de las palabras; y la segunda, para que mi texto no influya en aquello que el aficionado siente cuando me ve torear”.

– “No quiero dejar preso mi toreo de las palabras ni que mi texto influya en aquello que el aficionado siente cuando me ve torear. El toreo debe producirse sin ataduras, libre, ni siquiera la opinión de quien lo ejecute debe tener importancia”

– “Está claro que con la izquierda puedo mucho, aunque la derecha poco a poco la estoy llevando al sitio de la izquierda pero si me sale un toro con dificultades comienzo con la izquierda. Con el vuelo suelto me encuentro más natural…”

– “¿Innovador?… Me estimula tener un folio en blanco y poder llenarlo. Eso es un privilegio. Poder estimular el sentimiento de alguien que te está viendo porque no esperaba aquello me divierte”

– “Solo pienso en cuajar momentos y toros. Si me anuncio veinte tardes al año sé que soy capaz de concentrar otras tantas tardes como la de Sevilla, salir cincuenta tardes así es muy difícil pero lo voy a intentar”

– “Un profesional puede tener más conocimientos que un aficionado, pero el aficionado siempre te va a decir lo que ha sentido. El profesional como tal tiene intereses y a mí los intereses siempre me han sentado muy malamente”

– “Yo no toreo por dinero. La pasta es más importante por el respeto que le dan los demás que por el respeto que le da uno mismo”

– “Tengo facilidad para el toreo pero no tengo facilidad para comunicar algo que no me guste. Y si no me gusta no te lo voy a poner encima de la mesa, prefiero no darte de comer”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2119 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2119

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2119 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2119 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando