LOS JÓVENES DE SAN ISIDRO (IV)
Madrid - Las Ventas - Domingo de Resurreción - 1 de abril de 2018Madrid - Las Ventas - Domingo de Resurreción - 1 de abril de 2018

Álvaro Lorenzo: “No vale relajarse, hay que intentar mejorar lo conseguido”

El toledano regresa este martes a Las Ventas tras su incontestable éxito del pasado Domingo de Resurrección
José Ignacio Galcerá
lunes 07 de mayo de 2018

Álvaro Lorenzo regresa este martes, 29 de mayo, a la Monumental de Las Ventas. Lo hace como gran triunfador, tras haber abierto la puerta grande el pasado Domingo de Resurrección. Aquel día dio un golpe de autoridad paseando tres orejas. El éxito llegó en un momento de necesidad, era casi una obligación. Era triunfar sí o sí. “Me hacía falta un triunfo rotundo y Madrid era el escenario perfecto. Era el sitio y el momento. Se juntó todo para que fuera la tarde en la que diera un toque de atención que me hacía falta en mi carrera”, confesaba el toledano hace unas fechas en los micrófonos de “Aquí, El Toreo” de la 99.9 Valencia Radio. “Fue una tarde muy redonda, muy completa. La dimensión que di creo que puede servirme de cara al resto de la temporada. Estaba muy convencido, me cogió acertado, preparado, en un buen momento, maté los toros bien y pude lograr un triunfo que ahora hay que mejorar y ratificar. La tarde estaba para mí”.

Su triunfo está muy reciente. El 1 de abril era cuando el toledano descerrajaba la puerta grande. “Si echo la mirada atrás veo que uno de mis sueños se ha cumplido. He pasado cientos de veces por delante de esa puerta grande y siempre pensaba si sería capaz de conseguir salir a hombros por ella y ser protagonista de una tarde en Madrid y, al fin, lo logré. Como aficionado he crecido en Las Ventas y es una plaza que si algo conocía de ella es que cuando se entrega no tiene comparación con ninguna. Es de una entrega total y absoluta. Los rugidos son únicos”, recuerda Lorenzo.

Con el tiempo justo para asimilarlo, el toledano se ve ahora anunciado en San Isidro. “Aquello fue el comienzo de una carrera y un sueño muy bonito, pero no vale relajarse. No va a ser fácil reeditar un triunfo de ese calibre aunque se puede conseguir y mejorar incluso. Lo importante es crecer como torero. Más tarde o más temprano estoy seguro de que se repetirá. Hay que mantener ese nivel o superarlo”.

A buen seguro que otro éxito de esa magnitud le pondrá las cosas más sencillas a su apoderado, Nemesio Matías. “Espero darle mucho trabajo pero facilitárselo lo máximo posible. Tengo que seguir dando motivos para que los empresarios confíen en mí”.

CÓMO LLEGA LORENZO. Su puesta en escena en este 2018 no puede ser más prometedora. Una seria actuación en Valencia, un triunfo en Palos de la Frontera con la corrida de Cuadri y la consabida puerta grande en Las Ventas. El toledano llega en plena forma.

SU CARTEL. Martes, 29 de mayo. Toros de Torrehandilla para Daniel Luque, David Galván y Álvaro Lorenzo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando