LOS JÓVENES DE SAN ISIDRO (II)

Del Álamo: “Me ilusiona volver a sentir el runrún de Las Ventas”

El salmantino hará el paseillo en Madrid los días 14, 19 y 31 de mayo
José Ignacio Galcerá
lunes 07 de mayo de 2018

El próximo 14 de mayo Juan del Álamo vuelve a Madrid tras su gran tarde en la pasada feria de San Isidro. Las Ventas es una plaza en la que ya había rozado la gloria en muchas ocasiones, sin embargo la puerta grande no llegó hasta el pasado 8 de junio con aquel Licenciado para el recuerdo de Alcurrucén. “Ha sido mi faena más rotunda en Madrid y tanto en aquel instante como ahora con la perspectiva del tiempo me sigue pareciendo muy importante. El aficionado así me lo hace saber y yo lo he visto reconocido en forma de contratos. El sentimiento de aquella faena sigue estando a flor de piel”, recuerda.

“La de Madrid es una plaza con la que me he entendido bien siempre. Han hecho justicia a mi carrera como torero. Eso me genera responsabilidad pero a la vez me reconforta”

La plaza de Las Ventas es la que más mide a los toreros y eso Juan del Álamo lo sabe: “Esta plaza mide a todos los toreros pero este año más todavía, no solo por mi trayectoria aquí sino por la puerta grande de 2017, pero es una circunstancia que me reconforta. Me da confianza el hecho de que esta es una plaza con la que me he entendido bien siempre, ya sea por mi concepto o por mis formas. Han hecho justicia a mi carrera como torero. Eso me genera responsabilidad pero a la vez me ilusiona. Además, quiero que la afición vea que soy un torero en constante evolución”.

Reconoce que sin el sacrificio de todos los años previos no hubiera conseguido esa tarde de triunfo: “Hay que partir de la base de que salir a hombros de esta plaza no es ni mucho menos debido al azar”. Asimismo, confiesa: “Yo me he sentido siempre muy querido aquí, desde mis primeros triunfos he conectado con esta plaza y he conseguido ser respetado”.

Del Álamo hará triplete esta feria. El torero mirobrigense actuará los días 14, 19 y 31 de mayo con las corridas de Las Ramblas, Alcurrucén y El Pilar. “Me ilusiona volver a Madrid no solo por ser Madrid sino por mostrar la evolución que estoy notando como torero, eso es lo más especial. Voy tres tardes, para mí es una feria de compromiso pero estoy con ganas de volver a sentir el runrún de Las Ventas y emocionarme en una plaza que me ha dado mucho a lo largo de mi carrera”.

CÓMO LLEGA DEL ÁLAMO.Apenas lleva cumplimentados cuatro paseíllos, uno en Toledo, otro en Palos de la Frontera, otro en Talayuela y otro en Saint Martin de Crau (Francia). En la capital de La Mancha cortó dos orejas a una corrida de Conde de Mayalde, en la localidad onubense paseó una de un toro de Cuadri, en Talayuela logró cuatro orejas de un encierro de Villamarta y en la localidad gala fue ovacionado con las reses de Hnos. Martínez Pedrés.

SUS CARTELES.Lunes, 14 de mayo. Toros de Las Ramblas para David Mora, Juan del Álamo y José Garrido / Sábado, 19 de mayo. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo / Jueves, 31 de mayo. Corrida de las 6 Naciones. Toros de El Pilar para Juan Bautista, Luis Bolívar, Juan del Álamo, Joaquín Galdós, Luis David y Jesús Enrique Colombo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando