EN OCTUBRE
Plaza de toros de BilbaoPlaza de toros de Bilbao

Bilbao privatizará la gestión de su plaza de toros

El consistorio pretende dotar de más actividad el coso y dinamizar la zona
Redacción APLAUSOS
martes 08 de mayo de 2018

La gestión de la plaza de toros de Bilbao será privada cuando termine esta temporada, así lo informó este lunes el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, Ricardo Barkala. Barkala anunció que en las próximas semanas el consistorio dará los pasos necesarios para pasar a un régimen de concesión en la gestión y apostar por un nuevo modelo.

El pliego de condiciones incluirá un canon, el establecimiento de determinados usos en determinadas épocas del año y unas inversiones a desarrollar en el coso, que necesita de importantes obras. El consistorio prevé sacar a licitación la gestión antes de las Corridas Generales de este año y que la plaza esté adjudicada en octubre.

Con esta medida el Ayuntamiento pretende dotar a la plaza de más actividad durante todo el año y dinamizar la zona.

PÉRDIDAS EN 2017

La comparerencia de Bakala se hizo en el marco de la presentación del balance de pérdidas y ganancias de 2017, que arrojó un resultado negativo global de 216.595 euros. Aunque desde el consistorio se especificó que las Corridas Generales concluyeron con un beneficio neto de 221.742 euros, con 71.681 espectadores.

“Los buenos resultados de las Corridas Generales no son lo suficientemente buenos como para mantener la escasa actividad de la plaza el resto del año, y mucho menos, para establecer una necesaria política de inversiones”, apuntó Bakala.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando