MADRID

Parla no tendrá festejos taurinos este año

Ninguna empresa se ha presentado al concurso para la gestión del coso
Redacción APLAUSOS
miércoles 09 de mayo de 2018

El concurso público para la adjudicación de los festejos taurinos de las Fiestas patronales de Parla de este año ha quedado desierto. Así lo ha declarado la Mesa de Contratación del ayuntamiento madrileño, formada por técnicos municipales, convocada para la apertura de sobres, después de que el plazo de recepción de ofertas finalizara el pasado 30 de abril sin que se presentase ninguna empresa. Por esta razón, el próximo septiembre no habrá toros en las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Soledad.

Según ha explicado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, “desde el Gobierno del Partido Popular sacamos a concurso la gestión de la feria taurina de las fiestas patronales de Parla 2018 en los mismos términos y condiciones que el año pasado y, por desgracia, no se ha presentado ninguna empresa al concurso. Debido a que si abrimos otro concurso, el proceso administrativo tendría una duración superior a los seis meses, este año no habrá festejos taurinos en Parla”, ha añadido el edil, que ha lamentado “que no haya habido ningún grupo empresarial del mundo del toro que haya apostado por nuestra ciudad y nos prive a los vecinos de estos festejos”.

El pliego de condiciones técnicas para la contratación de los festejos taurinos de las fiestas de septiembre en Parla tenía como objeto la celebración de dos encierros con posterior suelta de reses los días 9 y 10 de septiembre, una corrida de toros el día 11 y un festejo popular, propuesto por las empresas que se presentaran al concurso, el 8 de septiembre.

Sí se recibió una oferta, fuera de plazo, el viernes 4 de mayo. Pero, según marca la Ley de Contratación, la Mesa no pudo abrir el sobre con la oferta de esta empresa al haber llegado fuera del plazo legal marcado por el pliego de condiciones administrativas.

El Ayuntamiento de Parla aportaba 49.000 euros más IVA a los festejos taurinos en las Fiestas patronales.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando