ALBACETE

Seis orejas y un rabo en el festival del Cotolengo

Lleno en tarde que sirvió para homenajear a Dámaso González
Redacción APLAUSOS
domingo 13 de mayo de 2018

Fotos: MIGUEL FUENTES

Enrique Ponce dio una lección magistral ante un novillo con el hierro de Manuela Agustina López Flores, propiedad de Samuel Flores, que fue muy deslucido y áspero. Ponce se inventó una faena en la que pegó muletazos imposibles y anduvo muy por encima de su oponente.

El segundo, de Daniel Ruiz, salió con mucho gas, lo que aprovechó El Juli para formar un lío con el capote toreando a la verónica y rematar con tres medias. El animal se fue viniendo muy a menos durante una faena en la que Julián se mostró como un gran lidiador toreando por todos los palos y mucha variedad. Mató de estocada defectuosa.

Miguel Ángel Perera cortó las dos orejas a un novillo de El Capea que presentó dificultades por su aspereza, pero que en la muleta del extremeño acabó entregándose. Faena de templadas formas con muletazos de largo y profundo trazo.

Cayetano estoqueó un animal con el hierro de José Vázquez que tuvo tanta nobleza como sosería. El diestro anduvo templado en una faena de buenas formas que no terminó de calar en el tendido. La buena estocada hizo despertar al tendido concediéndosele una oreja cariñosa.

Un trofeo paseó Paco Ureña del quinto del festejo que lució el hierro de El Torero. El astado tuvo nobleza pero le faltó chispa en su embestida. Ureña se mostró muy entregado en una labor de muchos muletazos que no terminó de calar con fuerza en el tendido debido a la condición del astado. Mató de pinchazo y estocada.

No tuvo opción Rubén Pinar ante un toro con el hierro de Encinagrande manso y con muy mal estilo. Poderoso y con oficio, el manchego anduvo por encima de la condición del astado siendo valorado por el público.

Cerraba plaza el alumno de la Escuela Taurina de Albacete, José Fernando Molina que formó un auténtico alboroto. El chaval, que aún no ha debutado con picadores, se encontró con un novillo de Sonia González bueno y repetidor que permitió al novillero mostrar su concepto de toreo vertical, vistoso y con mucha frescura. Mató de media y descabello.

Albacete. Domingo 13 de mayo de 2018. Festival del Cotolengo homenaje a Dámaso González. Reses de Manuela Agustina López Flores, Daniel Ruiz, El Capea, José Vázquez, El Torero, Encinagrande y Sonia González, desiguales de presentación y juego. El 7º premiado con la vuelta al ruedo. Enrique Ponce, ovación; El Juli, ovación; Miguel Ángel Perera, dos orejas; Cayetano, oreja, Paco Ureña, oreja; Rubén Pinar, ovación; y el novillero José Fernando Molina, dos orejas y rabo. Entrada: Lleno. Incidencias: Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Dámaso González.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando