NIMES

Solitaria oreja para Juan Leal en la apertura de feria

Thomas Dufau da una vuelta al ruedo y sin opciones Rafaelillo ante una corrida de Partido de Resina escasa de raza
Rolland Agnel
viernes 18 de mayo de 2018

Fotos: DANIEL CHICOT

El primer toro de Partido de Resina estuvo muy bien presentado, cornivuelto, estrecho de sienes. De salida tendió a salir suelto de los capotes y tras un primer puyazo fuerte y largo se fue suelto hacia el caballo que hacìa la puerta. Empezó con torería Rafaelillo doblándose por abajo ante un toro que no tuvo recorrido en su embestida y que comenzó a desarrollar sentido a partir de la segunda tanda. Por el pitón izquierdo el toro careció de humillación y clase. Seria actuación de Rafaelillo que lo intentó todo y se mostró muy por encima de un toro que no ayudó nada. No anduvo fino con los aceros. Buen saludo de capote del murciano al cuarto de la tarde con una larga cambiada de rodillas y verónicas poderosas con la rodilla flexionada rematadas con media. Inició su faena doblándose hasta los medios. Su faena estuvo basada en el pitón izquierdo con series cortas y alargando la embestida ante un astado que, aunque tuvo nobleza, no humilló y pecó de sosería. Estuvo bien Rafaelillo en una faena que careció de emoción por la condición del toro. Mató de media caída y entera.

Toro muy bien presentado fue el segundo de pelo cárdeno que fue recibido por Thomas Dufau con cinco largas de rodillas y revolera. El toro se movió bien aunque con cierta falta de fijeza. Tomó un buen primer puyazo y un segundo encuentro corto desde mayor distancia. Buen quite por saltilleras de Juan Leal. El toro fue flojo, noble, sin gran fondo pero se dejó en la muleta del diestro francés que realizó una faena de buena factura basada sobre el pitón derecho sin obligar excesivamente al astado. Finalizó con manoletinas antes de matar de pinchazo y estocada. El quinto fue otro toro muy abanto de salida que resultó noble, pero soso, escaso de raza y por ello con escaso interés. Thomas Dufau lo intentó por ambos pitones pero la condición del de Partido de Resina impidió cualquier opción de lucimiento. Mató de estocada caída.

El tercero fue otro toro de Partido de Resina muy bien presentado que salió abanto hasta que se hizo con él Juan Leal. Empujó sin emplearse en un primer puyazo, siendo más fuerte el castigo en su segundo encuentro con el caballo. Juan Leal se lució en un quite por zapopinas. Saludaron tras parear Marco Leal y José Gómez. Inició su faena Leal en los medios con tres pases cambiados por la espalda para seguidamente conseguir dibujar cuatro derechazos a cámara lenta sobre la mano derecha. Muy entonada la faena del francés que llegó al tendido ante un toro que tuvo nobleza sin andar sobrado de fuerzas que se vino a menos poco a poco hasta acabar apagado. Acortó distancias Leal antes de acabar por bernadinas y no andar fino con los aceros. Juan Leal se mostró muy lidiador con el que cerró plaza. Derribó el de Partido de Resina al caballo en el primer puyazo, siendo más medido el castigo en el segundo encuentro. En ese momento comenzó a llover intensamente haciendo que el público buscase refugio. Buen nivel mostró Juan Leal en una faena de gran interés por ambos pitones y gran entrega en la que ha puso de manifiesto una evidente evolución. Volvió a tener dificultad con la espada matando de dos pinchazos previos a la estocada pero el palco valoró el esfuerzo del torero concediendo una oreja.

Nimes (Francia), viernes 18 de mayo de 2018. Feria de Pentecostés. Toros de Partido de Resina, desiguales de hechuras pero bien presentados y de juego desigual. Complicado el 1º y nobles pero escasos de raza y carentes de emoción el resto. Rafaelillo, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Thomas Dufau, vuelta al ruedo tras aviso y silencio; Juan Leal, ovación y oreja. Entrada: Menos de media.

Incidencias: Se guarda un minuto de silencio en memoria de todos los profesionales fallecidos desde el final de la pasada temporada. Saludan tras parear al 3º Marco Leal y José Gómez

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando