VIC-FEZENSAC

Miguel Ángel Pacheco corta una oreja en la apertura de feria

El cuarto novillo de El Retamar resultó premiado con la vuelta al ruedo. El Adoureño fue silenciado en su lote en festejo matinal
Jean Louis Haurat
sábado 19 de mayo de 2018

Fotos: ANDRÉ VIARD

Bien puesto de pitones pero algo escurrido resultó el primer novillo de la mañana de la ganadería de El Retamar que además ofreció pocas posibilidades. Tuvo tres asaltos con el caballo de picar y llegó a la muleta de Miguel Ángel Pacheco con escaso recorrido y con un molesto calamocheo. Pacheco tiró de experiencia para intentar ligar series cortas con la diestra. Por el pitón izquierdo las posibilidades fueron mínimas ya que el recorrido del animal era mucho menor. Mató de estocaba baja entregándose. Bien hecho de pitones resultó el tercero de la mañana. El animal tomó tres puyazos, el primero un picotazo y los otros dos saliéndose suelto y a la defensiva. Saludó tras parear Currucu de Algeciras. El novillo se dejó en la muleta aunque protestando en los inicios de la faena. El buen hacer de Miguel Ángel Pacheco, que evidenció estar muy puesto, hizo que el novillo acabara sacando fondo de bondad. Faena muy interesante técnicamente rubricada de un pinchazo quedándose en la cara y una entera.

El segundo de la mañana fue un animal alto con el que El Adoureño anduvo voluntarioso con el capote. El de El Retamar se fue complicando y llegó a la muleta sin la más mínima opción de lucimiento. Cuatro series cortas con la mano diestra dejó el novillero antes de casi entera perpendicular y cinco golpes de verduguillo. El cuarto fue el novillo más serio de la mañana con un pitón derecho de escalofrío. El de El Retamar tuvo mucha alegría y se arrancó de lejos al picador que, aunque no anduvo muy acertado, contentó al público por lo vistoso del tercio. El Adoureño quedó inédito ante este novillo en una faena insulsa que inició en los medios con dos pases cambiados pero que tuvo muchos enganchones y falta de ajuste. Mató de casi entera y descabello, siendo premiado el novillo con la vuelta al ruedo y el mayoral de la ganadería obligado a saludar.

Vic-Fezensac (Francia), sábado 19 de mayo de 2018. Feria de Pentecostés. Festejo matinal. Cuatro novillos de El Retamar, bien presentados aunque desiguales de cuajo, de juego desigual. Destacó el lidiado en 4º lugar, de nombre Avecejón, de pelo melocotón y herrado con el número 33, premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Pacheco, ovación con saludos y oreja tras aviso; El Adoureño, silencio en ambos. Entrada: Un tercio.
Incidencias: Saludó tras parear al tercero Currucu de Algeciras.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando