NIMES

Puerta de los Cónsules para Sebastián Castella

Andy Younes corta una oreja a cada uno de sus oponentes, yéndose El Juli de vacío
Rolland Agnel
sábado 19 de mayo de 2018

Fotos: DANIEL CHICOT

Toro de Garcigrande bien presentado que empujó en un primer puyazo. El toro llegó a la muleta embistiendo con nobleza pero flojo y sin ninguna transmisión con el que el madrileño realizó una faena seria, de buena dotación técnica pero sin llegar de ninguna manera al tendido. Mató de media trasera caída. El cuarto fue un toro que anduvo justo de fuerzas y con aparentes problemas de manos y patas. Faena sobre ambos pitones de muy poco eco, alargada inútilmente, ante un toro que se fue apagando poco a poco. Muy apático el madrileño en una tarde en la que no estuvo metido en ningún momento.

Saludaron tras parear al segundo de la tarde José Chacón y Vicente Herrera. Inició Castella su faena de rodillas para proseguir toreando en redondo subiendo la intensidad de su labor. El francés aprovechó la calidad el astado para torear muy templado al natural. Lució Castella de nuevo con la derecha con muletazos largos abriendo el compás. Trasteo de muy buen nivel finalizado en cercanías. Recibió Castella al quinto de la tarde con el hierro de Domingo Hernández por delantales. El astado fue flojo de manos y de poca clase al que toreó correctamente sobre el pitón derecho pero molestó el aire lo que hizo que enganchase en algunas ocasiones. Pareció mejor el de Domingo Hernández por el izquierdo aunque tardó en definirse. Poco a poco se fue imponiendo Sebastián Castella en una faena sólida, larga, variada y muy completa.

El tercero de la corrida resultó abanto de salida lo que no impidió que Andy Younes se luciera con verónicas templadas. Comenzó su faena en los medios con dos pases cambiados, cambio de mano y el de pecho. Astado de gran nobleza y escasa transmisión que es aprovechado por Younes en una buena labor en la que hubo toreo relajado y templado por ambos pitones. Acabó en cercanías con un desplante de rodillas antes de matar de pinchazo y estocada. Buena imagen de Younes que mataba su tercera corrida de la temporada. Cuando saltó el ruedo el sexto de la corrida llovía intensamente en Nimes. El de Garcigrande se dejó torear sin gran clase pero lo aprovechó Andy Younes en una faena en la que anduvo muy entonado demostrando sus ganas de ser torero y no amilanarse ante las figuras que le acompañaban en el cartel. Mató de estocada.

Nimes (Francia), sábado 19 de mayo de 2018. Feria de Pentecostés. Cinco toros de Garcigrande y uno de Domingo Hernández (5º), bien presentados y nobles aunque con poca transmisión en conjunto. El Juli, silencio y silencio; Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas tras dos avisos; Andy Younes, oreja en ambos. Entrada: Casi lleno.

Incidencias: Saludaron tras parear al segundo de la tarde José Chacón y Vicente Herrera.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando